24 may. 2026

Ramón Sosa marca un golazo para Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata asumió el liderato del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino. Ramón Sosa abrió el marcador en el Bosque.

FcxuiebXkAIBSM1.jpeg

Ramón Sosa abrió el camino

Tras la victoria por 2-0 ante Arsenal de Sarandí con los goles del paraguayo Ramón Sosa y Nicolás Colazo, el Lobo dirigido por Néstor Gorosito llegó a los 36 puntos y se ilusiona con sumar el primer título local en 135 años de historia.

Los escoltas Atlético Tucumán y Boca Juniors quedaron a una unidad, con 35 enteros, luego del empate 1-1 de los tucumanos con Talleres de Córdoba este jueves y la agónica victoria del miércoles por parte del Xeneize por 0-1 ante Lanús como visitante con el gol de Darío Benedetto.

Boca, conducido por Hugo Ibarra, aprovechó el envión anímico de la victoria en el superclásico y sumó su quinto triunfo en fila para anotarse definitivamente en la disputa por el título a falta de ocho jornadas para el desenlace del torneo.

Huracán, que el martes igualó 1-1 con Barracas Central, ocupa la cuarta posición con 33 unidades, mientras que Godoy Cruz se quedó en 32 luego de igualar 1-1 con Tigre en esta jornada.

Racing Club, que el martes sumó una nueva victoria por 1-0 ante Patronato es sexto con 31 enteros y Argentinos Juniors, que este jueves cayó 2-1 como visitante ante Defensa y Justicia es séptimo con 30 puntos.

River Plate, que profundizó su crisis luego de la derrota en el superclásico ante Boca en la Bombonera al caer por 1-2 con Banfield en el Monumental, se quedó con 29 enteros, los mismos que Platense, le ganó por 1-0 a Unión, y Newell’s Old Boys, se impuso en Mar del Plata por 1-2 ante Aldosivi.

En otros resultados, Independiente venció por 1-2 a Sarmiento en Junín el lunes, Colón y San Lorenzo igualaron el miércoles 0-0 y Rosario Central empató 1-1 con Estudiantes de La Plata este jueves.

Fue postergado por una decisión de los organismos de seguridad el encuentro que el martes tenían programado Vélez Sarsfield ante Central Córdoba.

Embed

Más contenido de esta sección
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.