25 nov. 2025

Ramón Sosa anota hasta de cabeza; Gabriel Ávalos se pelea con el gol

VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.

ramon sosa.jpg

Ramón Sosa celebra un gol de Talleres.

Foto: Gentileza

Talleres de Córdoba, con Ramón Sosa siendo decisivo, empató en su casa 2-2 con River Plate en partido de la octava jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino que provocó su desplome millonario al tercer puesto de la clasificación.

Pablo Solari y el colombiano Miguel Borja anotaron para el equipo visitante, pero el paraguayo Ramón Sosa, de cabeza, y el colombiano Juan Portilla dejaron todo igual. El cuadro millonario tiene 14 puntos y La T, con 12 unidades, ahora es sexto en la tabla.

Gabriel Ávalos, por un parte, aún no puede marcar con la camiseta de Independiente. Este sábado desperdició un penal en el triunfo 2-1 contra Argentinos Juniros, su ex equipo.

Con esta victoria, el Rojo lidera el grupo con 16 puntos, mientras que Barracas Central le escolta con 15 tras vencer el jueves por 1-3 a Independiente Rivadavia.

En la Zona B, por su parte, Racing Club empató sin goles el viernes con Platense y es tercero, en una octava fecha que también registró la victoria por 1-0 de Tigre sobre Central Córdoba y el triunfo por 1-2 de Unión de Santa Fe frente a Sarmiento.

Esta octava jornada concluirá este domingo con cuatro partidos: Boca Juniors-Belgrano. Newell’s Old Boys-San Lorenzo, Defensa y Justicia-Lanús y Godoy Cruz-Estudiantes.

Más contenido de esta sección
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.
El Roma de Gian Piero Gasperini asaltó en esta última jornada el liderato de la Serie A en solitario doce años después de la última vez, en 2013.
Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo certificaron este domingo su ascenso a la primera división del Campeonato Brasileño, tras finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.