13 ene. 2026

Ramón Díaz, nuevo técnico de un Corinthians

El Corinthians, actualmente en la zona de descenso de la primera división del Campeonato Brasileño, anunció este miércoles al argentino Ramón Díaz como nuevo técnico del primer equipo.

ramon.jpg

Ramón Díaz asume la dirección de Corinthians.

Foto: Gentileza

Ramón Díaz firmó un contrato con el conjunto de São Paulo, uno de los más tradicionales del país, para lo que queda de temporada más la próxima, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2025, según el club.

Sustituirá en el cargo al portugués António Oliveira, despedido el pasado 2 de julio tras caer por 2-0 frente al Palmeiras en uno de los clásicos paulistas, resultado que dejó al Corinthians en el pozo de la clasificación de la máxima categoría del fútbol brasileño.

El trabajo más reciente del preparador argentino fue en el Vasco da Gama de Río de Janeiro, al que consiguió librar del descenso a segunda división la temporada pasada.

Sin embargo, el equipo carioca no comenzó con buen pie la actual campaña y fue destituido en abril pasado en una polémica decisión que enfrentó al Vasco, que comunicó que había renunciado, con el entrenador, quien aseguró que fue despedido por redes sociales.

Antes de aterrizar en Brasil, dirigió al Al-Hilal saudí, con el que fue finalista en el Mundial de Clubes de la FIFA, y pasó por diversos clubes de América, Europa y África, entre ellos River Plate de Argentina, América de México y Oxford United de Reino Unido.

Con River levantó siete campeonatos argentinos y una Copa Libertadores. También estuvo al frente de la selección de Paraguay entre 2014 y 2016.

Díaz fue además jugador profesional entre 1970 y 1990, defendiendo la camiseta de clubes de renombre como el propio River Plate (Argentina), Nápoles, Fiorentina, Inter de Milán (Italia) y Mónaco, de la Liga francesa.

El técnico tendrá como misión principal sacar del descenso a un Corinthians inmerso en una profunda crisis económica y deportiva.

En las quince jornadas de la Liga brasileña disputadas hasta la fecha, el cuadro albinegro acumula un pobre balance de dos victorias, seis empates y siete derrotas, con 12 goles a favor y 20 en contra.

Actualmente ocupa la decimoséptima posición, a dos puntos de la salvación, que la marca el Cuiabá. EFE

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.