05 may. 2025

Rafa Benítez, sancionado con 68.000 euros por hablar de un árbitro

Rafa Benítez, entrenador del Newcastle United, fue sancionado por la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) con 68.000 euros por unos comentarios que realizó sobre el árbitro Andre Marriner, antes del encuentro contra el Crystal Palace el pasado 22 de septiembre.

rrafa.jpg
Rafa Benítez, sancionado con 68.000 euros por hablar sobre un árbitro.

Foto: As.com

Previamente al partido, que acabó 0-0, Benítez se mostró sorprendido porque el atacante del Palace Wifried Zaha pidiera a los colegiados mayor protección.

El comentario por el que el entrenador español ha sido sancionado fue este: “Confío en Andre Marriner. Tiene mucha experiencia incluso aunque tenga un registro con nuestros jugadores que no es bueno en lo que a tarjetas rojas se refiere”.

“Zaha es un buen jugador, no tengo dudas sobre ello, pero creo que la FA tiene que hacer algo al respecto con sus comentarios. Creo que Marriner no pensara en ello durante el partido”, agregó.

El técnico, que este domingo verá como su equipo se enfrenta al Manchester United en Old Trafford (16:30 GMT), aceptó los cargos de los que le acusó la FA y tendrá que hacer frente a la multa.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.