02 dic. 2025

Rafa Benítez, sancionado con 68.000 euros por hablar de un árbitro

Rafa Benítez, entrenador del Newcastle United, fue sancionado por la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) con 68.000 euros por unos comentarios que realizó sobre el árbitro Andre Marriner, antes del encuentro contra el Crystal Palace el pasado 22 de septiembre.

rrafa.jpg
Rafa Benítez, sancionado con 68.000 euros por hablar sobre un árbitro.

Foto: As.com

Previamente al partido, que acabó 0-0, Benítez se mostró sorprendido porque el atacante del Palace Wifried Zaha pidiera a los colegiados mayor protección.

El comentario por el que el entrenador español ha sido sancionado fue este: “Confío en Andre Marriner. Tiene mucha experiencia incluso aunque tenga un registro con nuestros jugadores que no es bueno en lo que a tarjetas rojas se refiere”.

“Zaha es un buen jugador, no tengo dudas sobre ello, pero creo que la FA tiene que hacer algo al respecto con sus comentarios. Creo que Marriner no pensara en ello durante el partido”, agregó.

El técnico, que este domingo verá como su equipo se enfrenta al Manchester United en Old Trafford (16:30 GMT), aceptó los cargos de los que le acusó la FA y tendrá que hacer frente a la multa.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.