18 abr. 2024

Racing gana con autoridad y avanza a fase de grupos de Sudamericana

El Racing uruguayo superó este jueves por 2-0 a su paisano Cerro Largo y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

racing uruguay.jpg

Jugadores de Racing de Uruguay celebran la clasificación.

Foto: Gentileza

Un soberbio gol de Nicolás Sosa y otro con elegancia de Tomás Verón fueron suficientes para que los capitalinos mandaran a casa a los del este del país y se sumaran como el segundo representante uruguayo dentro de la copa junto al Danubio.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el juego físico entre ambos equipos y el bajo planteamiento ofensivo.

Sin embargo, el Racing se repuso y logró tomar el control de la esférica con llegadas que pusieron en aprietos a la defensa del conjunto ‘arachán’.

En el minuto 24 llegó la fortuna para el Racing cuando Nicolás Sosa quemó las redes tras un pase a ras de césped que no pudo atajar el guardameta Rodrigo Formento.

En los siguientes minutos el equipo capitalino continuó con su fórmula en el ataque que estuvo caracterizada por desbordes por ambas bandas.

El pitido del fin de la primera mitad representó un alivio para el Cerro Largo que no pudo descifrar el constante ataque del Racing, que no cesó de buscar ampliar el marcador aunque sin éxito.

El inicio del segundo tiempo mantuvo la misma tónica del primero con el dominio en el ataque del Racing aunque con menos fluidez en la creación.

Sin embargo, en los siguientes minutos el Cerro Largo reaccionó y logró reponerse en el ataque con mayor protagonismo de los zagueros, quienes lograron penetrar el área rival en un par de ocasiones.

Y es que la desventaja obligó al equipo visitante a buscar todas las opciones que le permitieran igualar el marcador por lo que desató toda su ofensiva, mientras el Racing se replegaba en la defensa.

Sin embargo, en el minuto 78 un descuido de la defensa del Cerro Largo permitió a Tomás Verón escaparse en solitario en un mano a mano ante el guardameta Formento, a quien superó con elegancia para marcar el segundo y definitivo tanto del partido. EFE

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.