28 nov. 2025

Racing gana con autoridad y avanza a fase de grupos de Sudamericana

El Racing uruguayo superó este jueves por 2-0 a su paisano Cerro Largo y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

racing uruguay.jpg

Jugadores de Racing de Uruguay celebran la clasificación.

Foto: Gentileza

Un soberbio gol de Nicolás Sosa y otro con elegancia de Tomás Verón fueron suficientes para que los capitalinos mandaran a casa a los del este del país y se sumaran como el segundo representante uruguayo dentro de la copa junto al Danubio.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el juego físico entre ambos equipos y el bajo planteamiento ofensivo.

Sin embargo, el Racing se repuso y logró tomar el control de la esférica con llegadas que pusieron en aprietos a la defensa del conjunto ‘arachán’.

En el minuto 24 llegó la fortuna para el Racing cuando Nicolás Sosa quemó las redes tras un pase a ras de césped que no pudo atajar el guardameta Rodrigo Formento.

En los siguientes minutos el equipo capitalino continuó con su fórmula en el ataque que estuvo caracterizada por desbordes por ambas bandas.

El pitido del fin de la primera mitad representó un alivio para el Cerro Largo que no pudo descifrar el constante ataque del Racing, que no cesó de buscar ampliar el marcador aunque sin éxito.

El inicio del segundo tiempo mantuvo la misma tónica del primero con el dominio en el ataque del Racing aunque con menos fluidez en la creación.

Sin embargo, en los siguientes minutos el Cerro Largo reaccionó y logró reponerse en el ataque con mayor protagonismo de los zagueros, quienes lograron penetrar el área rival en un par de ocasiones.

Y es que la desventaja obligó al equipo visitante a buscar todas las opciones que le permitieran igualar el marcador por lo que desató toda su ofensiva, mientras el Racing se replegaba en la defensa.

Sin embargo, en el minuto 78 un descuido de la defensa del Cerro Largo permitió a Tomás Verón escaparse en solitario en un mano a mano ante el guardameta Formento, a quien superó con elegancia para marcar el segundo y definitivo tanto del partido. EFE

Más contenido de esta sección
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.
Lanús dio a conocer su formación titular con la presencia en la zaga del defensor paraguayo José Canale. El otro compatriota Ronaldo Dejesús aparece en la banca de suplentes.
Lanús y Atlético Mineiro se enfrentan desde las 17:00 en el estadio Defensores del Chaco por la gran final de la Conmebol Sudamericana.