20 mar. 2026

Racha de 594 días que el Indio debe cortar

Sportivo Ameliano se convirtió en un dolor de cabeza para Guaraní en el torneo local, tanto así que se acumulan seis partidos sin que el Aurinegro pueda conseguir una victoria ante el equipo de Barrio Jara.

GMM41X8WAAAlcXK.jpg

La última vez que el Aborigen pudo superar a la V Azulada fue el 15 de setiembre del 2022, por la fecha 11 del torneo Clausura con goles de Marcos Cáceres y Jorge Mendoza, jugadores que ya no están en la institución.

De ahí en más fueron cuatro empates y dos derrotas. El historial total son nueve encuentros, con dos victorias para cada uno y cinco paridades.

El Legendario entrenó ayer en el predio del Comité Olímpico Paraguayo de manera liviana y hoy lo hará nuevamente en el mismo predio a partir de las 17:00. No sería raro que Francisco Arce repita onceno inicial con respecto al que superó por 3 a 1 a Nacional.

Más contenido de esta sección
¡Continúa la novela! Agustín Manzur, uno de los pilares en esquema de Guaraní, podría dejar el club antes del cierre del libro de pases.
Gaspar Servio, guardameta de Guaraní, fue protagonista en el partidazo disputado en La Huerta ante Libertad que culminó igualado 3-3.
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.