06 may. 2025

Quique Setién: “Dembélé podría tener algunos minutos”

Quique Setién, entrenador del Barcelona, sorprendió en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la champions League al declarar que el delantero francés Ousmane Dembélé, que no disputa un partido oficial desde el 27 de noviembre a causa de las lesiones, “podría tener algunos minutos”.

osmane.jpg

El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé.

“Llegamos bien al partido. Es el encuentro que estamos esperando. Sabemos del potencial del rival y de la capacidad que tiene para hacer lo que hace tan bien, pero nosotros también somos un equipo extraordinario”, explicó Setién.

“Por eso va a ser un partido igualado y con alternativas. Nosotros tenemos muchas cosas que decir en este partido”, añadió.

Según Setién, la clave del encuentro será “poseer el balón” porque les permitirá tener que defenderse “menos tiempo sin él. “Y eso es relevante teniendo en cuenta el potencial ofensivo del Bayern”, precisó.

Preguntado por las declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge y Lothar Matthäus, quienes dan como favorito al conjunto bávaro, Quique Setién respondió que “la motivación ya es intrínseca en el Barcelona y las declaraciones que puedan darse no tienen que ver con lo que suceda en el terreno de juego”.

Además, admitió haberse “planteado muchas cosas para la alineación”. De todas maneras, consideró que “el dibujo táctico a veces no es tan importante. Lo importante es tratar de conservar el balón y hacer daño al Bayern en la mayor medida posible”.

“Está por ver si podremos salir de la presión del Bayern mediante la posesión del balón, algo que se nos da bien. Si superas esa presión alta les puedes hacer mucho daño. Pero no va a haber un dominador claro y la clave será la efectividad de cara a la portería”, opinó.

Por último, valoró que “Lewandovski es un gran futbolista, pero no está a la altura de Leo Messi por mucho que esté en un grandísimo momento y muy bien asistido por los compañeros que tiene alrededor”.

Más contenido de esta sección
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.