30 mar. 2026

Pumpido asumirá en reemplazo del Cabo

A falta de la presentación oficial, Juan Pablo Pumpido, con reciente antecedente al frente de Guaraní (hasta la fecha 6), ya tendría un acuerdo de palabras con la dirigencia de Nacional para ser el nuevo estratega tricolor en reemplazo de Pedro Sarabia.

Pumpido_45804185.jpg

Nuevo desafío. Pumpido aguarda su presentación oficial.

Foto: Prensa - Guaraní

Pumpido dirigirá su cuarto equipo de Primera en Paraguay (Sol de América, Ameliano y últimamente Guaraní). En cuanto a su logro más reciente se puede destacar la consagración como DT campeón de la Copa Paraguay 2022 con Ameliano. A principios de este año ya había sondeos para dirigir al Trico, pero finalmente se acordó la extensión del Cabo. Pumpido ya podría debutar ante Resistencia, en la fecha 8, el lunes en el Luis Giagni desde las 19:00.

Se puede decir que las dos derrotas al hilo de la Academia en el Clausura: La caída 2-0 ante Ameliano y 3-2 con General Caballero de JLM fueron las detonantes para cortar el trabajo del cuerpo técnico del Cabo Sarabia en la Academia; cabe recordar que Sarabia llegó en marzo del 2022 y logró ese año la clasificación a la Libertadores 2022 y el subcampeonato de la Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, técnico de Nacional, valoró el ajustado triunfo ante Luqueño, asegurando que un resultado positivo siempre ayuda para trabajar mejor y crecer en confianza.
Roque Santa Cruz, legendario delantero paraguayo, se apresta para protagonizar otro año como profesional y en el que buscará cerrar con un título. “Esa es la consigna y el objetivo claro”, comentó.
Nacional mantiene sus tradicionales colores en las tres alternativas de equipos, de cara a los desafíos que afrontará en diversas categorías.
Con Roque Santa Cruz como principal contratación, Nacional tiene el objetivo claro. En la Academia se apunta a “salir campeón”, comentó Hugo Adrián Benitez.
El presidente del Tricolor evaluó la etapa de pretemporada y confirmó que el cupo de incorporaciones está cerrado.
El entrenador de Nacional, Felipe Giménez, se rindió ante Roque Santa Cruz y dijo que su llegada “impactó en el club”.