10 may. 2025

Pulseada por el pase a la final

Libertad y Sol de América abren la serie semifinal de la segunda edición de la Copa Paraguay 2019.

fredess.jpg

Libertad y Sol de América chocan por las semifinales de la Copa Paraguay 2019.

Foto: APF Oficial

El compromiso será en el estadio Arsenio Erico del club Nacional desde las 19.30.

El Gumarelo, que no pelea por el cupo a la Sudamericana 2020 (ya está clasificado a Copa Libertadores), arribó a la serie, tras superar a Sportivo Luqueño en ese mismo escenario por 1-0 y busca escribir su nombre como el segundo campeón de este novel certamen de la APF.

En el torneo anterior, el Albinegro alcanzó los cuartos de final donde fue eliminado por Olimpia (1-0).

POR EL CUPO CONTINENTAL. A su vez, Sol de América se juega el pase a la Sudamericana 2020. En el acumulativo, el Danzarín aún no aseguró su clasificación, por lo que en este certamen tiene el camino más corto para sellar su pasaporte.

En la etapa anterior el equipo de Pablo Escobar había eliminado a Guaireña en penales (3-1), tras empatar sin goles en tiempo normal, mientras que en el certamen anterior quedó fuera en cuartos de final (cayó 4-5 en penales frente a Resistencia).

Más contenido de esta sección
Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?
Libertad vs. Sportivo Luqueño será uno de los partidos de alto voltaje de la fecha 7 del Apertura 2025, y la gran incógnita se centra en el posible estreno del defensor uruguayo, Martín Cáceres (37 años).
Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que no se pudo cerrar lo de Nicolás Lodeiro.