19 abr. 2024

Pulisic alza al Milan al liderato en un partido que acabó sin porteros

Christian Pulisic desbloqueó este sábado el igualado duelo ante el Génova (0-1) con un tanto en los minutos finales de un partido que se volvió loco con las expulsiones de los porteros Maignan y Josep Martínez.

F73cgoOXgAIqK3x.jpg

Giroud fue al arco y generó sensación.

Foto: @acmilan

Fueron 14 minutos de tiempo añadido y tanto el Génova como el Milan acabaron con un jugador como portero en los minutos finales. Un caótico final que desembocó en un nuevo líder de la Serie A italiana. El Milan consiguió sobre la bocina los tres puntos ante el matagigantes de la máxima competición italiana, que ya ganó al Lazio, empató con el Nápoles y goleó al Roma, siendo este su primer partido en el que no obtiene premio ante uno de los grandes.

Lo rozó el combinado que dirige el italiano Alberto Gilardino, pero el tanto con suspense de Pulisic en el minuto 87, revisado por el VAR durante varios minutos por una posible mano del estadounidense en su control, arruinó a los locales y dio respiro a los visitantes, que dormirán como primeros durante el parón de selecciones.

Y es que la ‘Unidad B’ con la que saltó Stefano Pioli en el Luigi Ferraris de Génova no dio resultado. Ni Jovic, ni Okafor, ni Chukwueze fueron capaces de desarbolar el gran entramado defensivo genovés durante la primera parte, lo que obligó al técnico a mover el banquillo en el descanso y dar entrada a Leao y Pulisic en los puestos de Okafor y Chukwueze.

Mejoró el Milan con dos hombres titulares sobre el campo, el ataque del combinado ‘rossonero’ fue más tenaz, más agresivo y más continuo, pero sin acabar de ser claro. Entró Giroud para cargar más el área y empezaron los centros laterales, desde los que llegó la ocasión más clara minalista en un remate picado de Leao que desbarató el español Josep Martínez bajo palos.

El partido se dirigía inevitablemente al empate cuando todo dio un vuelco. En el 87 Pulisic, con una media vuelta fundamenta, se hizo hueco para superar al meta español del Génova y encarriló lo que parecía una victoria segura.

Pero lejos de amedrentarse, el Génova quiso luchar por una victoria que rozó. Porque en una salida pasada de revoluciones, Maignan atropelló a Ekuban y el VAR llamó al colegiado para revisar la acción. Expulsado el meta galo, fue Giroud el que ocupó su puesot bajo palos y el que vio cómo el lanzamiento de Gudmundsson de la falta provocada por su compañero expulsado se estrelló en el larguero después de que la barrera desviara el disparo.

Subió entonces Josep Martínez, meta español del Génova, a rematar el saque de esquina y tras una dura entrada para eviatar la contra del Milan acabó recibiendo su segunda amarilla y, por tanto, la cartulina roja. El partido mantuvo el ritmo frenético pese a las dos expulsiones y, en la última jugada, el Génova volvió a rozar un gol que le arrebató una gran intervención de Giroud, valiente en la salida con guantes, portando la camiseta de Maignan y asegurando el liderato del Milan en un partido loco en el que el gol del ‘Capitán América’ Pulisic impuso cordura.

-- Ficha técnica:

0- Génova: Josep Martínez; De Winter (Leali, m.104), Dragusin, Bani, Vasquez; Sabelli (Ekuban, m.68), Thorsby, Frendrup, Haps (Puscas, m.91); Malinovskyi (Kutlu, m.68); Gudmundsson. .

1- Milan: Maignan; Florenzi, Thiaw, Tomori, Theo Hernández; Musah, Adli, Reijnders; Chukwueze (Pulisic, m.46), Okafor (Leao, m.46) y Jovic (Bartesaghi, m.92).

Goles: 0-1, m.87: Pulisic

Árbitro: M. Piccinini. Amonestó a De Winter (m.69), Martínez (m.86, m.102) por parte del Génova; y a Theo (m.21), Florenzi (m.22), Musah (m.47), Adli (m.62) por parte del Milan. Expulsó con roja directa a Maignan, portero del Milan; y a Josep Martínez, portero del Génova.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Luigi Ferraris de Génova (norte). EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.