24 dic. 2025

PSG toma la punta en Francia gracias a Mbappé

Kylian Mbappe llevó al liderato de la Ligue 1 al PSG, que este sábado ganó en Metz (1-3) en la trigésima cuarta jornada de la competición

EzwI7XMWQAU6bIU.jpg

Mbappé condujo al PSG.

Foto: @PSG_Espanol

La condición de líder del cuadro de Mauricio Pochettino está a expensas del Lille, que el domingo visita al Lyon, cuarto en la tabla y también aspirante al título. El PSG aventaja provisionalmente en dos puntos al Lille.

Mbappe volvió a exhibirse en el Estadio Municipal Saint Symphorien ante un rival que cae ahora al ecuador de la tabla y que sumó su séptimo partido sin ganar.

No hizo excesivas reservas Pochettino para la Champions League. Contó con Keylor Navas, Mbappe y Neymar. Solo dejó en el banquillo a Ángel Di María y Mauro Icardi, que jugaron el tramo final, y al alemán Julian Draxler y el italiano Moise Kean.

A los cinco minutos ya desequilibró el partido el PSG con un gol de Mbappe marca de la casa. Aprovechó un pase lejano de Ander Herrera para emprender una galopada desde el círculo central y ejecutar un disparo desde la media luna que superó a Alexandre Oukidja.

No acertó a ampliar su ventaja el equipo visitante y el Metz de Frederic Antonetti empató al inicio de la segunda mitad por medio de Fabien Centonze a pase del argelino Farid Boulaya.

Pero a la hora de partido Mbappe volvió a adelantar a su equipo. Recibió la pelota en el borde del área y su tiro, que rebotó en un defensa, alcanzó la red.

Pochettino dio entrada a Ángel Di María por Pablo Sarabia y a Mitchel Bakker por Layvin Kurzawa que jugaron la última media hora. A falta de nueve minutos, Neymar dejó al ser sustituido por Mauro Icardi.

Y a un minuto del final el París Saint Germain aseguró el triunfo cuando Dylan Bronn trabó a Mauro Icardi dentro del área. El delantero argentino lanzó desde los once metros, batió al meta y aseguró la victoria.

Ahora el cuadro de París apunta a la Champions League.

Más contenido de esta sección
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.