28 abr. 2025

Programa de intercambio intensivo de fútbol

AFS Paraguay, en conjunto con la Fundación Cerro Porteño, lanzaron el programa de intercambio intensivo de fútbol denominado “Soccer Program 2024”.

1. Firma AFS FCCP.jpg

Firma de convenio de programa de intercambio intensivo de fútbol.

Foto: Gentileza

Este martes 30 de abril, la Fundación Club Cerro Porteño en conjunto con AFS Paraguay llevaron a cabo la firma de un convenio marco de cooperación en miras a lanzar un programa intensivo de fútbol y educación intercultural dirigido a estudiantes extranjeros de colegio que vendrán a vivir su intercambio cultural en Paraguay.

AFS Paraguay cuenta con una trayectoria de 60 años en contribuir a la educación y el aprendizaje intercultural con lo cual ha impactado la vida de más de 3.700 paraguayos que han participado de sus programas de intercambio, y más de 4.500 extranjeros que han sido hospedados por familias anfitrionas paraguayas en más de 25 comunidades del país.

El programa de intercambio “Soccer Program 2024” está dirigido a adolescentes extranjeros de AFS de entre 15 a 18 años, cuyas prácticas de fútbol se llevarán a cabo en conjunto con los alumnos paraguayos de la FCCP durante los meses de julio y agosto del corriente.

Este convenio de cooperación interinstitucional, entre ambas organizaciones, busca promover la educación intercultural a través del deporte entre jóvenes de varias nacionalidades.

Con ello AFS Paraguay y la FCCP buscan fomentar el hospedaje de estos participantes extranjeros con familias anfitrionas paraguayas que deseen abrir las puertas de su hogar a jóvenes deportistas por el periodo de dicho programa, compuesto por 6 semanas. La llegada de los participantes se estima también entre julio y agosto de este año.

Sobre AFS Paraguay

AFS Programas Interculturales del Paraguay, es una organización internacional pionera en educación intercultural, de base voluntaria, no gubernamental y sin fines de lucro, que apuesta a un movimiento global para desarrollar ciudadanos globales activos comprometidos en generar un mundo mejor, más justo y pacífico entre culturas.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.
Diego Martínez, entrenador de Cerro, analizó el presente del equipo, que tras la derrota ante Libertad quedó casi sin chances de pelear el torneo Apertura.
Juan Manuel Iturbe volvió a hacer trabajos de campo y su vuelta a las canchas con la camiseta de Cerro Porteño es inminente.
Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, analizó la victoria del Ciclón en Libertadores y palpitó lo que se viene.
Con el triunfo del martes, Cerro Porteño solo supo sumar de a tres en esta edición de la Copa Libertadores en los cinco juegos que disputó. ¿Habrá un sexto?
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.