21 ene. 2026

Primeros dos estadios verificados

El proceso de retorno del fútbol en Paraguay se puso en marcha este martes con la inspección de dos estadios de Primera División tras dos meses de cuarentena sanitaria por la COVID-19.

mmanaa.jpg

Autoridades verificando el estadio Arsenio Erico de Nacional.

Foto: APF Oficial

El Defensores del Chaco, el principal recinto deportivo del país y escenario de encuentros estelares del campeonato, es uno de los escenarios que fue visitado por miembros de la Comisión de Planificación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a la que pertenece el estadio.

Embed

Posteriormente, la comisión, acompañada de una experta en infectología, verificó el estadio Arsenio Erico, de Nacional.

El estadio Gral. Pablo Rojas, de Cerro Porteño, que en principio también iba a ser verificado este martes, finalmente será inspeccionado la próxima semana.

Embed

Todas las canchas serán sujetas a revisión salvo el Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, que está cerrado de forma indefinida tras el desplome de una parte de sus gradas ocurrido en 2018.

Esta inspección se enmarca en la denominada Fase 0, que contempla además capacitación al plantel de los doce clubes con respecto a las medidas de prevención contra la COVID-19, que hasta el momento en Paraguay dejó 10 muertos y 724 casos confirmados.

Para la jornada de este miércoles se prevé una hoja de ruta que comprenderá la visita a los siguientes estadios: Dr. Nicolás Leoz de Libertad, Tigo Manuel Ferreira de Olimpia y finalmente, el Rogelio Silvino Livieres de Guaraní, informó la APF en su sitio web.

El Gobierno paraguayo decretó a finales de abril una “cuarentena inteligente” (desescalada) en dos fases, con la última a partir del 25 de mayo y permitiendo la reanudación de los deportes profesionales.

Sin embargo, tanto las autoridades futbolísticas como de los clubes estiman más realista el mes de julio o agosto como fecha para el reinicio del campeonato Apertura 2020, que fue suspendido el pasado 13 de marzo.

Más contenido de esta sección
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, lamentó la derrota en la final de la Copa Paraguay 2025.
El equipo benjamín, el 15 de Mayo de Itapé (Guairá) se coronó campeón del Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) al ganar este sábado a Patriotas FC de Hernandarias por 3-2, en la final disputada en la ciudad de Capiatá.
Mientras se aguarda el 5 de diciembre cuando Paraguay conocerá a sus rivales en el Mundial, en un mes tendremos el sorteo de las fases previas de la Libertadores y Sudamericana. Ya están anotados para el primer evento, Libertad, Cerro, Guaraní y 2 de Mayo.
La Copa Paraguay 2025 tendrá desde hoy a un nuevo y épico monarca: 2 de Mayo y General Caballero JLM buscarán quedarse con la copa de todos.
Nacional derrotó por 0-4 a Guaraní en el encuentro por el tercer puesto de la Copa Paraguay y de esta manera se subió al podio del certamen.
La oposición azulgrana, liderada por Carlos Rejala, quien será el candidato a presidente de Cerro Porteño, sigue movilizándose de cara a las elecciones. El lunes se lanzó la candidatura de Guido Báez para miembro de la Comisión Directiva.