17 mar. 2026

Presentan demanda contra Olimpia

Una nueva demanda se presentó este viernes contra Olimpia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 20.26.50.jpeg

Mateo Gamarra, ex defensor central de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

El presidente de Independiente de Campo Grande, Heriberto Gamarra, confirmó este viernes que presentaron una nueva demanda contra Olimpia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol solicitando el pago de USD 80.000, aproximadamente, por la transferencia del defensor Mateo Gamarra.

Al Decano le resta por pagar cinco cuotas de USD 15.000, más intereses, de las 24 en total. “Nunca quisimos llegar a esto, pero no hay de otra. Desde septiembre nunca respondieron más”, aseguró el dirigente en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

El Sargento, de 23 años de edad, arribó a la entidad de Para Uno en el 2021 procedente de Independiente. Se convirtió rápidamente en pieza clave del elenco franjeado que le valió también a la convocatoria a la selección paraguaya absoluta, desde 2022.

El rendimiento le sirvió a su vez para dar el salto al fútbol internacional en el último mercado de pases, específicamente al Athletico Paranaense, a cambio de unos USD 3.200.000 por la 75% de su ficha.

El zaguero ya debutó este jueves con el club brasileño, con victoria de 2-0 frente al Andraus, por el Campeonato Paranaense. El paraguayo lo hizo con solvencia y determinación y dejó encantado a los seguidores del Furacão.

Más contenido de esta sección
Pablo Sánchez valoró la clasificación franjeada en Copa Sudamericana y resaltó lo que significa para el club.
Rubén Lezcano revolucionó el mundo Olimpia y tras la clasificación en Copa Sudamericana exteriorizó su alegría.
VIDEO. Olimpia accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana gracias a un golazo de Rubén Lezcano.
VIDEO. Gastón Olveira apareció en el partido para vestirse de héroe y salvar a Olimpia con una atajada monumental en el Defensores del Chaco.
Olimpia finiquitó hoy la compra del pase del defensor Mateo Gamarra, a mitad del precio por el que lo había vendido al Athletico Paranaense.
Olimpia tendría el onceno definido para enfrentar a Sportivo Trinidense en el juego de Conmebol Sudamericana a disputarse este miércoles en el Defensores del Chaco.