04 dic. 2025

“Preparados y mentalizados”

“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.

luis martínez_63633593.jpg

Protagonista. Luis Martínez clave en la estructura del Aborigen.

Recordemos que al Aborigen le igualaron 1-1 sobre el final en la anterior fecha, su rival fue Ameliano. Pero a pesar de ese resultado quedó como solitario líder de la clasificación con 33 puntos, a uno de su escolta Cerro Porteño.

Martínez enfatizó además que desde inicio de año el propósito siempre fue disputar todos los partidos como una final. “Venimos conversando nosotros que desde el comienzo del año que todos los partidos los íbamos a tomar así, como una final”, expresó. Por otra parte, se puede destacar que la Asociación Paraguaya de Fútbol ya calendarizó la jornada 19 donde se medirán ambos candidatos a ganar el Clausura 2025. El duelo será el domingo 2 de noviembre desde las 20:00 en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.