08 jun. 2026

Preocupación máxima en Olimpia por la lesión de Gastón Olveira

Se encienden las alarmas en Olimpia por la lesión que sufrió este sábado Gastón Olveira en el partido contra Resistencia.

gastón olveira.jpg

Gastón Olveira, en acción durante el partido contra Resistencia.

Foto: Gentileza Olimpia

El portero de Olimpia, Gastón Olveira, no pudo completar este sábado el partido frente a Resistencia por una lesión en el brazo sufrida en el último minuto del juego disputado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

El uruguayo recibió un fuerte pisotón del futbolista Nelson Da Silva, que le valió la tarjeta roja directa del árbitro David Ojeda, y se retiró del campo entre lágrimas, luego de ser reemplazo por Juan Espínola.

Minutos después, en conferencia de prensa, el entrenador Diego Aguirre habló de la situación y se mostró muy preocupado por la salud de su arquero titular. “Todavía no tengo una información concreta, pero tenemos la preocupación que sea una lesión un poquito complicada”, reconoció el adiestrador.

El charrúa fue trasladado a un centro asistencial de la localidad para someterse a estudios que determinen la gravedad de la lesión.

El Decano, que comenzó con dos derrotas el torneo Clausura 2023, tiene en el horizonte el encuentro contra el Flamengo de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, a cumplirse en la primera semana de agosto.

Más contenido de esta sección
Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Olimpia quedó encasillado en el Grupo G del certamen.
Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.
Olimpia volvió a sumar de a tres y Richard Sánchez, en su primer partido de titular, fue la figura del partido en la victoria ante Luqueño, por 1-0.
Olimpia se mantiene en la cima e invicto tras la primera rueda del Torneo Apertura y su entrenador Pablo Sánchez resaltó este buen momento del equipo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se refirió a la mano de un jugador del Sportivo Luqueño que no fue penal: “Hay equipos a los cuales les cobran penales más fáciles.
El presidente de Olimpia se mostró feliz por el momento del equipo y entiende que jugó “el mejor partido del semestre”. Por otro lado, señaló que la situación económica del club seguirá “delicada por bastante tiempo”.