20 nov. 2025

Potenciación de las formativas

Guaraní apuntará a potenciar a varios juveniles de su cantera durante esta temporada de la mano de Francisco Arce.

GhXlv0eW4AAGIyB.jpg

Guaraní cuenta con varios juveniles en su plantel.

@ClubGuaraní

Farid Zahzú, gerente deportivo de Guaraní, contó el trabajo mancomunado que realiza con el entrenador del equipo principal, Francisco Arce, para así seguir potenciando a los jugadores de la cantera aurinegra.

“Tenemos un trabajo casi obsesivo de observación, se aprende día a día con el profesor Arce. Trabajamos con mucho apoyo de videos, materiales, estadísticas, vamos viendo la compatibilidad del futbolista por la posición, buscamos el crecimiento y la captación”, dijo Zahzú en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Según el promedio, Guaraní es uno de los equipos con menor rango de edad en su plantel de Primera, y buscará seguir sumando jugadores desde sus formativas.

“Apuntamos a que los jugadores que se incorporan sean de las características del entrenador, buscamos insertarlos con la características que el profesor Chiqui lo requiera”, recalcó Zahzú, que es hijo del entrenador argentino Miguel Zahzú, campeón de Primera División con el Sportivo Luqueño.

MANTIENE LA BASE. Con respecto al próximo partido que tendrá Guaraní, mañana a las 18:00 ante General Caballero de Juan León Mallorquín, Arce repetirá equipo inicial con: Servio; Pérez, Vargas, López y Cantero; Benítez, Manzur, Martínez y Barrientos; Mendieta y Fernández.

Más contenido de esta sección
El líder del Clausura 2025, Guaraní, tendrá que trasladarse hasta Pedro Juan Caballero para jugar la fecha 12 ante el 2 de Mayo.
Guaraní, puntero del Clausura (25 puntos), se impuso en siete de sus últimos ocho compromisos; su única caída fue el 16 de agosto ante Cerro Porteño (21), por la jornada ocho, y se ilusiona con levantar la Copa de Primera de este semestre.
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, analizó lo que dejó el triunfo ante General Caballero y no ocultó su satisfacción por ser el puntero del campeonato.
El ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez, futbolista de Guaraní, autor de un doblete en la goleada ante Libertad, destacó su gran momento con la camiseta aurinegra.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó lo que dejó la victoria por 4-0 sobre Libertad en Tuyucuá.
Guaraní tendrá un importantísimo retorno para el encuentro de mañana ante Libertad, que se disputará en Tuyucuá, desde las 18:30. Se trata de Derlis Rodríguez.