13 oct 2026

Inter Miami y Messi entrenan por primera vez en su nuevo estadio permanente

El Inter Miami realizó este jueves el primer entrenamiento en el Nu Stadium, el nuevo estadio permanente del club que capitanea el argentino Lionel Messi, a dos días de su inauguración oficial.

peoel.jfif

Así luce el nuevo estadio del Inter Miami.

Messi y el resto de la plantilla del Inter Miami se ejercitaron frente a decenas de personas que acudieron por primera vez a las instalaciones, que ya están listas para acoger este sábado su primer partido oficial, cuando ‘Las Garzas’ se enfrenten al Austin en la sexta jornada de la MLS.

Sin embargo, las obras continúan en el exterior del estadio, denominado Nu Stadium por motivos de patrocinio, puesto que el recinto también incluirá un parque público de 23 hectáreas, espacios comerciales, hoteles y oficinas.

El Nu Stadium tiene capacidad para 26.700 espectadores, alrededor de 5.000 más que los que entran en el Chase Stadium, el estadio temporal ubicado en la localidad de Fort Lauderdale en el que el Inter Miami jugó a la espera de tener un hogar permanente.

La construcción del Nu Stadium llevó casi tres años, y pese a su inauguración, el equipo seguirá entrenando habitualmente en sus instalaciones de Fort Lauderdale.

Además de partidos de fútbol, el Inter Miami espera que el Nu Stadium le otorgue más ingresos al poder albergar otros eventos, como conciertos.

El cantante mexicano Carín León será el primero en actual en el nuevo estadio, cuando ofrezca un concierto el próximo 28 de junio en el marco de su gira por Norteamérica ‘De Sonora, para el mundo’. EFE

Más contenido de esta sección
El Corinthians brasileño anunció este domingo, tras una racha de derrotas en la liga, la contratación como entrenador del exfutbolista neerlandés Clarence Seedorf hasta finales de 2027.
Manchester City goleó por 3-0 al Liverpool en Anfield en un gran segundo tiempo para seguir como líder de la Premier League de Inglaterra.
Khvicha Kvaratskhelia sacó de un apuro al Paris Saint Germain, que tenía el partido ante el recién ascendido Le Mans enquistado, con empate, y que solventó con un acelerón en la última media hora (3-1).
El Real Madrid se impuso por 1-0 en la visita del Villarreal al Santiago Bernabéu en la octava jornada de LaLiga EA Sports, en un encuentro en el que Yan Diomande anotó su primer gol de blanco y Vinícius terminó expulsado por agarrar del pelo a Saliba.
Tottenham rescató un empate sobre el final ante el Manchester United que no tuvo convocado al paraguayo Diego León.
Barcelona retomó LaLiga EA Sports después de tres semanas de parón con la misma autoridad exhibida hasta entonces y derrotó este sábado en el Spotify Camp Nou al Getafe (3-0) con goles de Anthony Gordon, Gabriel Jesus y Jules Kounde.