18 dic. 2025

Por un paso trascendental

Nacional recibe la visita de Palestino hoy, a las 21:30, en el Defensores, por la Fase 3 de la Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-ATLNACIONAL-NACIONALPAR

Quiere otro salto. Nacional viene de eliminar al Atlético Nacional de Colombia con dos victorias (en lo global goleó 4-0) y buscará imponerse ante Huachipato.

Foto: AFP

Con un andar sólido en la Copa Libertadores, Nacional viene superando fase a fase, ya se quitó de encima a Aucas, de Ecuador y al potente Atlético Nacional, de Colombia. Le resta medirse ante Palestino de Chile para ver si puede alcanzar la ansiada fase de grupos con el jugoso premio que este conlleva.

La Academia llega con una leve ventaja sobre su rival de turno, al lograr evitarse el desgaste de jugar un partido por el torneo local con lo que tendrá las piernas descansadas. La fórmula está clara, repetir el mismo onceno inicial que viene de tumbar a los cafeteros en la fase anterior, fórmula que le trajo buenos resultados (con dos victorias y sin recibir goles).

Del rival, se sabe que es un equipo que viene con una base de jugadores de larga data, más un entrenador que conoce el medio, como el argentino Pablo Vitamina Sánchez. También tiene a un conocido, el delantero paraguayo Júnior Marabel, ex Deportivo Capiatá, 12 de Octubre, Guaireña y General Caballero de Mallorquín.

Será la primera vez que estos rivales se midan por torneos Conmebol. Palestino jugó en ocho ocasiones ante rivales paraguayos (Guaraní, Olimpia y Libertad), con 6 caídas y 2 victorias.

CIFRA. 2 partidos jugó Nacional ante rivales chilenos por torneos Conmebol; ambos los ganó ante U. de Concepción.

Más contenido de esta sección
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.
Palmeiras le reza a la dupla Flaco López y Vitor Roque por una remontada épica para aguar el festejo de Liga de Quito, que saldrá a la cancha hoy, desde las 21:30, a defender la amplia victoria obtenida en su casa, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Flamengo selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en la cancha de Racing Club y una semana después de imponerse por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El argentino Racing Club recibirá este miércoles al brasileño Flamengo e intentará revertir el 1-0 en Río de Janeiro en busca de la final de la Copa Libertadores, en un duelo para el que no contará con su capitán, Santiago Sosa, lesionado en el partido de ida.
Liga Deportiva Universitaria de Quito metió un pie en la final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al todopoderoso Palmeiras en el partido de ida de las semifinales del torneo, en el que el conjunto brasileño perdió la condición de invicto que mantenía en este campeonato.