26 jun. 2025

Por el pase a cuartos

Libertad visita al Wilstermann hoy, desde las 21:30, por la Libertadores en busca del boleto a cuartos de final.

Óscar Cardozo

Óscar Cardozo celebra un gol de Libertad.

Foto: EFE

Con la victoria de la semana pasada por 3-1, Libertad tiene un pie en la próxima fase de la Copa Libertadores, pero esta noche debe liquidar la serie en Cochabamba ante un Wilstermann que se hace fuerte en su estadio.

Hasta con una derrota por 0-1, el Gumarelo estará clasificando, pero Gustavo Morínigo apunta a una victoria y a meterse a la siguiente fase sin sobresaltos.

Para eso le dará un corte más ofensivo a su equipo, con laterales y volantes con llegada, como Bocanegra, Bareiro, Ramírez y Espinoza, que se encargarán de desequilibrar tanto por derecha como por izquierda, teniendo como referencia en el área a Martínez y Sebas Ferreira.

Enfrente, llega Wilstermann con su agenda muy cargada, tras jugar el torneo local hace 48 horas, sumará su cuarto partido en ocho días, y el físico se siente en el cuadro aviador.

Arnaldo Pipo Giménez, el arquero paraguayo que será titular ante Libertad, contó cuál será la estrategia de Wilstermann: “Vamos a buscar ahogar a Libertad en los primeros minutos”, esto lo afirmó en charla con FALG (1080 AM), aprovechando los 2.558 metros de altura de la ciudad de Cochabamba.

LAS CIFRAS. 7 victorias lleva Libertad ante los rivales bolivianos por torneos Conmebol en 13 cruces, solo perdió en 2.

29 goles convertidos y 13 goles recibidos es el saldo del Repollero en sus choques ante los equipos bolivianos.

Más contenido de esta sección
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que no se pudo cerrar lo de Nicolás Lodeiro.
Libertad sigue negociando con Nicolás Lodeiro y con Óscar Romero.
Libertad se encuentra en negociaciones con el charrúa Nicolás Lodeiro y con el campeón de América Óscar Romero.
Libertad anunció oficialmente a Martín Cáceres, experimentado jugador uruguayo de 37 años de edad.
El experimentado defensor charrúa, Martín Cáceres, arriba a La Huerta como nuevo refuerzo.