15 ago. 2025

Por el flechazo final

Guaraní recibe a Royal Pari en busca de sellar su clasificación a la fase dos de la Conmebol Libertadores de América.

josé florentín.jpg

José Florentín celebra un gol de Guaraní.

Foto: @ClubGuarani

El Legendario está en una situación inmejorable para anotarse a la Fase 2 de la Copa Libertadores. Viene de golear por 4-1 al Royal Pari de Bolivia y esta noche, desde las 21:30, en Villa Elisa, debe culminar la faena sin complicaciones.

Gustavo Costas decidió darle continuidad a varios jugadores que no tenían muchos minutos disputados y así poder cerrar esta noche la serie, apuntando al próximo rival que será Atlético Nacional de Colombia, el próximo jueves 11 de marzo a las 21:30, primero en Paraguay y la revancha en Colombia.

Las posibilidades son tantas para el Aurinegro, que debe perder como mínimo por cuatro goles, algo que no le ocurre desde el 23 de marzo del 2019, por el torneo apertura cuando cayó 5-2 ante Cerro Porteño de visitante.

Por participar de la fase 1, Guaraní ya se ganó USD 350.000, de superar a Royal Pari sumará unos USD 500.000, totalizando USD 850.000 y si llega a pasar del duro Atlético Nacional y meterse a la fase 3, ahí se le sumará USD 550.000; con el condimento especial que en la Fase 3 puede medirse ante Libertad.

Guaraní recibe a las 21:30 al Royal Pari apuntando a la Fase 2.

17 choques con equipos bolivianos tiene Guaraní en torneos Conmebol, con 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Embed

Más contenido de esta sección
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.