01 sept. 2025

Ponen en subasta camiseta de Gallardo en Mundial 2002 para comprar alimentos

La camiseta y el pantalón que utilizó Marcelo Gallardo, ahora entrenador de River Plate, en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 se subasta en Argentina para financiar la compra de alimentos, explicó este lunes su padre, Máximo Gallardo.

muneco.jpg

Ponen en subasta camiseta de Gallardo en Mundial 2002 para comprar alimentos.

“Surgió esto de la subasta y elegí donar la camiseta y el pantalón que Marcelo usó en el Mundial de Corea-Japón 2002. Y es lo único que tenía suyo de ese torneo. Primero hablé con él para ver si estaba de acuerdo, me dijo que sí, y por eso me decidí a regalarla. Espero que sea de mucha ayuda”, dijo Máximo Gallardo al diario Olé.

En el sitio web que realiza la subasta se informa que lo recaudado será destinado a la compra de alimentos para comedores, clubes e iglesias de la provincia de Buenos Aires.

“La subasta es por un cuadro decorativo que posee en su interior el conjunto original, camiseta y pantalón de la selección argentina, utilizado por Marcelo Gallardo en el Mundial 2002", detalla la publicación.

A tres días del fin de la subasta, una persona ofertó 80.526 pesos (unos 1.200 dólares).

Hace dos semanas Gallardo donó para otra subasta solidaria el saco con el que suele dirigir y un hincha de River Plate pagó 207.000 pesos (casi 3.000 dólares).

“Ojalá que puedan recaudar mucho y que sea de una gran ayuda. En estos tiempos es lindo poder dar una mano”, dijo Máximo Gallardo.

Más contenido de esta sección
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.
El Tottenham Hotspur confirmó este viernes el fichaje del atacante neerlandés del RB Leipzig Xavi Simons, por 51 millones de libras (60 millones de euros).
El Fenerbahce de Estambul anunció este viernes la destitución del entrenador portugués José Mourinho, poco después de que el equipo quedara fuera de la Liga de Campeones tras perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.