24 oct. 2025

Ponen en subasta camiseta de Gallardo en Mundial 2002 para comprar alimentos

La camiseta y el pantalón que utilizó Marcelo Gallardo, ahora entrenador de River Plate, en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 se subasta en Argentina para financiar la compra de alimentos, explicó este lunes su padre, Máximo Gallardo.

muneco.jpg

Ponen en subasta camiseta de Gallardo en Mundial 2002 para comprar alimentos.

“Surgió esto de la subasta y elegí donar la camiseta y el pantalón que Marcelo usó en el Mundial de Corea-Japón 2002. Y es lo único que tenía suyo de ese torneo. Primero hablé con él para ver si estaba de acuerdo, me dijo que sí, y por eso me decidí a regalarla. Espero que sea de mucha ayuda”, dijo Máximo Gallardo al diario Olé.

En el sitio web que realiza la subasta se informa que lo recaudado será destinado a la compra de alimentos para comedores, clubes e iglesias de la provincia de Buenos Aires.

“La subasta es por un cuadro decorativo que posee en su interior el conjunto original, camiseta y pantalón de la selección argentina, utilizado por Marcelo Gallardo en el Mundial 2002", detalla la publicación.

A tres días del fin de la subasta, una persona ofertó 80.526 pesos (unos 1.200 dólares).

Hace dos semanas Gallardo donó para otra subasta solidaria el saco con el que suele dirigir y un hincha de River Plate pagó 207.000 pesos (casi 3.000 dólares).

“Ojalá que puedan recaudar mucho y que sea de una gran ayuda. En estos tiempos es lindo poder dar una mano”, dijo Máximo Gallardo.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.