16 abr. 2025

Pollo Recalde asciende con el Ceará en Brasil

El paraguayo Jorge Recalde ascendió este domingo con el Ceará a la Primera División del Campeonato Brasileño. El Pollo disputó 29 partidos y anotó 4 goles en la campaña del Vozão.

pollo recalde.jfif

Pollo Recalde jugará en la Primera División de Brasil.

Foto: Gentileza

El Ceará de la ciudad de Fortaleza, con el paraguayo Jorge Recalde jugando los últimos minutos del compromiso, empató este domingo sin goles con Guaraní por la última jornada de la Serie B y consiguió su ascenso a la máxima categoría del Campeonato Brasileño.

“Estaba otra vez lejos de casa. 15 años después, Ceará hizo de Campinas el salón de fiestas de todos sus hinchas y regresará de la ciudad del interior de São Paulo con un lugar en la Serie A”, asegura la crónica del compromiso compartida por el club en su página web.

El Vozão (gran abuelo) acumuló 64 unidades en 38 presencias y se quedó con el último boleto del ascenso, por ganar más partidos que el Novorizontino, con el que igualó en puntos. En lo que se refiere a la participación del Pollo, el paraguayo disputó 29 partidos y anotó 4 goles.

El campeón es el Santos (68), Mirassol finalizó en el segundo lugar (67), mientras que el Sport Recife terminó en el tercer escalón (66). Los descendidos a la C son Guaraní, Brusque, Ituano y Ponte Preta, que en el 2013 participó por primera vez de la Copa Sudamericana, logrando el subcampeonato tras caer en la final frente a Lanús de Argentina.

Más contenido de esta sección
Ángel Aguayo, mediocampista de la Selección Paraguaya Sub 20, clasificada al Mundial de Chile, es nuevo jugador del Santos de Neymar.
VIDEO. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó este miércoles un doblete en la goleada 3-0 de Independiente sobre el campeón Vález Sarsfield.
El paraguayo Ramón Sosa celebra un gol con el Nottingham Forest, en la FA Cup, por la cuarta ronda de la competencia. Su equipo ganó en penales y avanzó de fase.
El defensa paraguayo Juan Escobar ya está en Castellón, donde pasó el reconocimiento médico, según informó el club castellonense, con el que firmó hasta final de temporada.
VIDEO. Omar Alderete, de gran partido en Getafe, defendiendo muchas pelotas y sufriendo la falta penal para el gol de su equipo, se puso al final la camiseta de la Selección Paraguaya para celebrar la victoria.
El paraguayo Robert Morales convirtió un par de goles este sábado para darle al Toluca un empate 3-3 en casa del León del mundialista colombiano James Rodríguez.