04 may. 2024

Pleitos de hoy ponen en juego pasajes a la Sudamericana

Con dos compromisos se abre este viernes la fecha 15 del Clausura, en la cual se enfrentarán Sol de América vs. Luqueño y Nacional ante River Plate.

Luqueño Sol de América

Sol de América recibe a Luqueño en Villa Elisa.

Foto: @APFOficial

A primera hora, desde las 18.00, Sol de América recibirá en el estadio Luis Alfonso Giagni a Sportivo Luqueño. Tanto el Danzarín, que viene de caer con Libertad (1-0), como el Auriazul, que llega tras vencer a Guaraní (1-0), buscarán sacarse ventaja en la tabla acumulativa, ya que ambos suman 43 puntos y están zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Iván Villalba por Federico Acuña sería la única variante en el Unicolor, mientras que Celso Ayala repetiría el equipo que ganó al Indio con gol de Blas Armoa.

El choque de fondo lo protagonizarán Nacional y River Plate, desde las 20.00, en el estadio Arsenio Erico. La Academia, que igualó con Gral. Díaz (0-0) y el Kelito, perdió con Olimpia (0-1), también quieren ganar terreno en el acumulativo, donde el local suma 40 y la visita 41 (con el último pasaje a la Suda).

LAS CIFRAS. 2018 fue el último triunfo de Sol ante Luqueño en Villa Elisa y este año aún no lo venció. Luqueño ganó 2 y empataron 1.

Embed

1993 fue el último triunfo de River sobre Nacional. Luego jugaron 11 partidos: Con 4 empates y 7 victorias del Tricolor.

Embed

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.