23 abr. 2024

Luqueño apunta a la cima del torneo

Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

Luqueño_50491212.jpg

A su modo. Conejo Benítez (d) festeja su tanto con Rojas (i).

El Auriazul (con 11 puntos) necesita del triunfo ante los rojos mallorquinos para llegar a la cima y dar alcance a Libertad (14), que hasta aquí es el único líder.

En la fecha anterior, el conjunto luqueño se hizo con el triunfo (1-3) de visita ante Sol de América y llega con buen ánimo. Jorge el Conejo Benítez, autor de dos de los tantos en la última victoria, sumando tres en el torneo, volverá a ser la principal carta. El rival, General Caballero, viene de sumar apenas un punto en su empate sin goles ante Guaraní, en la ciudad de Juan León Mallorquín, y necesita retomar la senda de la victoria.

Se puede resaltar que el Rojo sigue invicto en el Apertura (igual que Libertad y Guaraní); ganó en la primera fecha y luego igualó sus cinco compromisos restantes. En el historial se registran cuatro partidos entre sí: dos ganó General, uno Luqueño e igualaron en un partido.

CIFRA. 1-0 ganó el Auriazul en el último duelo ante los rojos. Se disputó en Luque, por la fecha 15 del Clausura 2023.

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.