23 abr. 2024

Tacuara le pidió al árbitro que le cobre la mano, según Rodrigo Rojas

Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 21.27.09.jpeg

Tacuara Cardozo celebra un gol de Libertad.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y se refirió al polémico gol que le validaron a Libertad, en La Huerta, durante el partido correspondiente a la fecha 2 del torneo Apertura 2024.

El volante auriazul se mostró indignado e impotente por el fallo arbitral y cargó con todo contra Juan Gabriel Benítez, asistente de VAR, al que calificó de “ego alto”, por no compartir la imagen con el principal Blas Romero, el indicado para tomar la decisión final.

Según manifestaciones de Rojas, el propio Óscar Cardozo reconoció que le dio la pelota en la mano y le pidió incluso al juez que anule el gol para evitar pérdida de tiempo y seguir jugando. La sinceridad del capitán gumarelo, acompañada por la insólita determinación del equipo arbitral enervó aún más a los futbolistas visitantes que se calmaron tras un par de tarjetas amarillas.

“Es una sensación de impotencia, nos descolocó, nos sacó del partido. Todos estábamos ahí cuando Tacuara le dijo que le dio en la mano: ‘cobra ya y sigamos jugando, que está bueno el partido’”, fueron las palabras del siete gumarelo que no fueron escuchadas por Blas Romero.

Al final, con este tanto polémico marcado por Lorenzo Melgarejo, y uno legal de Óscar Cardozo, en el tramo final del primer tiempo, Libertad se impuso por 2-1 a Luqueño. Nicolás Maná, desde los doce pasos, había anotado la paridad parcial en Tuyucuá.

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.