30 may. 2024

“Preparados para los desafíos”

Sportivo Luqueño volvió a ganar con justicia a Guaraní, por 1-0, en esta ocasión jugando por el torneo Apertura 2024. Sin embargo, preocupa la falta de efectividad para cerrar los partidos: Rodrigo Rojas y Julio César Cáceres coincidieron con esta apreciación.

ACT_7532_51014176.jpg

Gladiador. Rodrigo Rojas definió como crack y le dio la victoria a su equipo para trepar a 15 puntos en la tabla.

Foto: Andrés Catalán - UH

“El equipo genera muchas situaciones para hacer el gol, pero debemos achicar el margen de error. Sufrimos en los últimos minutos de juego por falta de efectividad”, señaló Rodrigo Rojas en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, haciendo alusión a los partidos que disputó ante General Caballero 1-1 (fecha 7) el empate llegó a los 91’ y en la jornada 8 ante Olimpia que le ganó 1-0 a los 94’.

Rojas fue consultado sobre las pretensiones del Chanchón para pelear el campeonato y dijo: “Estamos preparados para grandes desafíos, para ello debemos encontrar una seguidilla de partidos para pelear arriba”.

El volante central de 35 años también hizo mención a los dos torneos (Apertura y Sudamericana) que tiene que encarar el club en el semestre: “Para pelear las dos competencias necesitamos que todos estén bien en el plantel”.

Por otra parte, el estratega auriazul, Julio César Cáceres, volvió a recalcar durante la nota con FALG que “el pueblo luqueño tiene que estar tranquilo, estamos trabajando al 100%”. Con relación al supuesto llamado de la dirigencia de Cerro Porteño para contar con él, indicó: “Uno escucha los comentarios de Cerro Porteño, pero más que eso no puedo hablar. No me habló nadie”.

Justamente, su próximo rival será el Ciclón, este viernes, desde las 19:30, en el Ueno Defensores del Chaco, escenario elegido por seguridad.

Más contenido de esta sección
La victoria 3-0 ante Sol de América descomprimió la presión en la ciudad de Luque y el Sportivo se llenó de confianza de cara al partido de la Copa Sudamericana ante el Bragantino de Brasil.
Jorge Mendoza, mediocampista de Sportivo Luqueño, afirmó que buscarán enderezar el rumbo del equipo.
Rodrigo Rojas (foto der.), uno de los experimentados en el plantel luqueño, comentó sus sensaciones ante esta mala racha (3 derrotas y 1 empate en los últimos cuatro juegos).
Julio César Cáceres dijo que no recibió contacto de Cerro Porteño y mandó un mensaje de tranquilidad para la República.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.