08 may. 2025

Piden la vuelta de Édgar Barreto

El mediocampista Édgar Barreto busca nuevo destino después de su salida de la Sampdoria de Italia.

Edgar barreto.jpg

Édgar Barreto, jugador paraguayo.

Foto: Gentileza

Seguidores del NEC Nimega de Holanda, actualmente en la Segunda División, colocaron una pancarta a la entrada del club en la que piden el regreso de un ídolo: Édgar Barreto.

En mayo pasado, el gerente general del NEC, Wilco van Schaik, avivó las esperanzas de los hinchas al manifestar que las puertas del club siempre están abiertas para el paraguayo de 35 años de edad, que busca nuevo destino tras su salida del conjunto genovés.

“El nombre de Édgar Barreto está creando algo en la ciudad, realmente es un héroe que dejó algo bueno aquí. Un buen tipo, nunca se olvidó de NEC’’, dijo al diario neerlandés Voetbal International.

Embed

Barreto debutó en Cerro Porteño en el 2002 y dos años después fue transferido al NEC de Holanda, donde estuvo hasta el 2007. Luego pasó a Italia, militando en varios clubes: Reggina, Atalanta, Palermo y Sampdoria.

El asunceno, hermano de Diego Barreto, jugó dos mundiales con la Selección Paraguaya de Fútbol: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además de la Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011. En el 2012, mediante una carta dirigida a la APF, renunció a la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.