13 jul 2026

Piden la vuelta de Édgar Barreto

El mediocampista Édgar Barreto busca nuevo destino después de su salida de la Sampdoria de Italia.

Edgar barreto.jpg

Édgar Barreto, jugador paraguayo.

Foto: Gentileza

Seguidores del NEC Nimega de Holanda, actualmente en la Segunda División, colocaron una pancarta a la entrada del club en la que piden el regreso de un ídolo: Édgar Barreto.

En mayo pasado, el gerente general del NEC, Wilco van Schaik, avivó las esperanzas de los hinchas al manifestar que las puertas del club siempre están abiertas para el paraguayo de 35 años de edad, que busca nuevo destino tras su salida del conjunto genovés.

“El nombre de Édgar Barreto está creando algo en la ciudad, realmente es un héroe que dejó algo bueno aquí. Un buen tipo, nunca se olvidó de NEC’’, dijo al diario neerlandés Voetbal International.

Embed

Barreto debutó en Cerro Porteño en el 2002 y dos años después fue transferido al NEC de Holanda, donde estuvo hasta el 2007. Luego pasó a Italia, militando en varios clubes: Reggina, Atalanta, Palermo y Sampdoria.

El asunceno, hermano de Diego Barreto, jugó dos mundiales con la Selección Paraguaya de Fútbol: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además de la Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011. En el 2012, mediante una carta dirigida a la APF, renunció a la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.