15 oct. 2024

Piden calma tras empates

Las dos paridades por 0-0 (ante Guaraní y General Caballero de Juan León Mallorquín) en el inicio de la segunda rueda del torneo Clausura dieron el toque de alarma a la hinchada de Olimpia; más aún con los rivales que se le acercaron en la cima de la tabla de posiciones.

BOG_1294_1_56581192.jpg

Bajo nivel. Olimpia no pudo superar a General Caballero, que lucha por la permanencia.

JOSE BOGADO

Pese a todo ese panorama, el entrenador franjeado Martín Palermo llamó a la tranquilidad.

“Hay que estar tranquilos, faltan muchas fechas por delante. Si nos apresuramos y tenemos ansiedad de que queremos salir campeón ya… va a estar difícil. Esta segunda rueda va a ser mucho más difícil, todos están jugando por todo”, comentó el adiestrador franjeado.

Luego prosiguió: “No hay que volverse locos, también estábamos así en el inicio del campeonato cuando comenzamos empatando. Desde ahí empezamos a ganar y nos sirvió para estar donde estamos ahora. En esa ansiedad y desesperación por concretar, nos está costando. Ahora tenemos que buscar lo que nos pueda serenar para poder ganar los partidos”.

La semana será corta, ya que el viernes, Olimpia mide a Trinidense (20:00).

Más contenido de esta sección
Preocupación por el rendimiento del “10” franjeado de cara a la recta final.
Erik López se mostró entero en el último entrenamiento de Olimpia. En sus redes sociales posteó imágenes en el campo de juego de la Villa, apurando su regreso a las canchas tras sufrir un fuerte cuadro de hepatitis viral.
Richard Ortiz realizó trabajos diferenciados en cancha con pelota para estar en el próximo partido tras perderse el choque ante General Caballero de Juan León Mallorquín por una sobrecarga muscular.
En Olimpia, Richard Ortiz trabaja de forma diferencial ante molestias musculares, con lo que Marcos Gómez es el primer candidato en tomar su lugar ante General Caballero de Juan León Mallorquín, en el choque de mañana, a las 17:00, en Itauguá.
Hugo Adrián Benítez y Brian Montenegro son los nombres que maneja Martín Palermo para acompañar a Lucas Pratto en la delantera ante General Caballero de JLM.
Olimpia enfrenta una seguidilla de partidos en los cuales necesita puntuar de forma directa con victorias (General Caballero JLM, Trinidense y Sol de América), antes de lo que serán los dos juegos claves ante Libertad, de visitante, y Cerro Porteño, en condición de local.