21 sept. 2025

Piden calma tras empates

Las dos paridades por 0-0 (ante Guaraní y General Caballero de Juan León Mallorquín) en el inicio de la segunda rueda del torneo Clausura dieron el toque de alarma a la hinchada de Olimpia; más aún con los rivales que se le acercaron en la cima de la tabla de posiciones.

BOG_1294_1_56581192.jpg

Bajo nivel. Olimpia no pudo superar a General Caballero, que lucha por la permanencia.

JOSE BOGADO

Pese a todo ese panorama, el entrenador franjeado Martín Palermo llamó a la tranquilidad.

“Hay que estar tranquilos, faltan muchas fechas por delante. Si nos apresuramos y tenemos ansiedad de que queremos salir campeón ya… va a estar difícil. Esta segunda rueda va a ser mucho más difícil, todos están jugando por todo”, comentó el adiestrador franjeado.

Luego prosiguió: “No hay que volverse locos, también estábamos así en el inicio del campeonato cuando comenzamos empatando. Desde ahí empezamos a ganar y nos sirvió para estar donde estamos ahora. En esa ansiedad y desesperación por concretar, nos está costando. Ahora tenemos que buscar lo que nos pueda serenar para poder ganar los partidos”.

La semana será corta, ya que el viernes, Olimpia mide a Trinidense (20:00).

Más contenido de esta sección
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.
El entrenador Ever Hugo Almeida se mostró contento por su estreno con victoria al frente de su querido Olimpia.
Olimpia informó el parte médico de seis de sus futbolistas del plantel de Primera División.
A 79 años de su partida, recordamos al hombre que introdujo el fútbol en Paraguay y que, más allá del deporte, dejó una huella profunda en la vida social y cultural del país.