29 oct. 2025

Perú se juega su última carta ante Bolivia

La selección de Perú se jugará este jueves una de sus últimas cartas para dejar el fondo de la tabla de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, al recibir a Bolivia, que llega a Lima con la consigna de quedarse con el triunfo para seguir, cuando menos, en la zona de repesca.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero comandará el ataque peruano.

Los peruanos llegan a este encuentro como últimos en la clasificación sudamericana, con sólo 7 puntos en 12 jornadas, mientras que Bolivia ocupa la séptima posición, con 13 unidades y en zona de repesca mundialista.

La crisis de resultados de la Bicolor llevará a que, frente a la Verde, debute como seleccionador el exportero argentino-peruano Oscar Ibáñez, quien hace un mes asumió el cargo de manera interina en reemplazo del uruguayo Jorge Fossati y ha manifestado su optimismo.

Ibáñez afirma que tanto su cuerpo técnico como los jugadores piensan que la Bicolor todavía puede clasificarse al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México “y que todos los partidos son claves”.

El seleccionador recordó que, con el partido de este jueves, se entra en “el último tercio de la eliminatoria” y que “en las dos últimas ediciones fueron los momentos de Perú”, que ocupó finalmente la quinta posición y disputó la repesca mundialista.

“Así que recurrimos a eso. Los jugadores están haciendo todo para llegar en su mejor versión”, enfatizó el estratega, quien integró el comando técnico de Perú que condujo con gran éxito el argentino Ricardo Gareca hasta 2022.

Según lo visto esta semana, Ibáñez apostará ante Bolivia por un esquema de juego muy ofensivo, con un planteamiento de 4-3-3, que comprenderá dos extremos y un solo delantero, que será elegido entre los experimentados Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.

En la orilla contraria, el seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, afirmó que la Verde buscará quedarse con los tres puntos en Lima para asegurar su permanencia en zona mundialista, aunque reconoció que Perú será un rival de “jerarquía”, pese a su mala posición en la tabla.

“Vamos a enfrentar a una selección que tiene sus necesidades, que creen que Bolivia es el equipo a ganar (...) Nosotros queremos romper también lo que ha marcado la historia”, sostuvo.

Villegas añadió que Bolivia tiene “la intención de trabajar este partido muy fuertemente y buscar los tres puntos”.

El estratega consideró que, para lograr ese objetivo, su selección debe mantenerse “en el centro” y estar concentrada para rendir “tanto en la creación, en las transiciones y también a la hora de neutralizar al rival”.

En la siguiente jornada, que se disputará el 25 de marzo, Perú visitará a Venezuela y Bolivia recibirá a Uruguay.

- Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Renzo Garcés, Luis Abram, Marcos López, Renato Tapia, André Carrillo, Sergio Peña, Andy Polo, Bryan Reyna y Gianluca Lapadula o Paolo Guerrero. Entrenador: Oscar Ibáñez (ARG).

Bolivia: Guillermo Viscarra, Diego Medina, Luis Haquin, Efraín Morales, José Sagredo, Héctor Cuéllar, Robson Matheus, Ramiro Vaca, Moisés Paniagua, Miguel Terceros y Carmelo Algarañaz. Entrenador: Óscar Villegas.

Árbitro: Yael Falcón (ARG).

Hora: 22.30 horas.

Escenario: Estadio Nacional de Lima.

Más contenido de esta sección
Una de las sorpresas que tiene la Selección Paraguaya de Gustavo Alfaro para este combo es la convocatoria de Ronaldo Martínez. El delantero confesó que está viviendo algo soñado.
La selección Argentina de fútbol anunció este jueves la lista de jugadores convocados por el técnico Lionel Scaloni para las dos últimas jornadas de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026, en la que aparece el astro Lionel Messi.
El delantero del Inter Miami Leo Messi disputará su último partido como local en unas eliminatorias mundialistas cuando la selección argentina se mida a la de Venezuela, el 4 de septiembre en el Estadio Monumental, de Buenos Aires, según confirmó el propio capitán de la Albiceleste.
El centrocampista Joelinton y el lateral Alex Sandro, lesionados, fueron excluidos de la lista de convocados de la selección brasileña que jugará contra Chile y Bolivia por las eliminatorias mundialistas, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El delantero Kevin Kelsy y el volante Carlos Faya resaltan entre las principales novedades de la convocatoria anunciada este miércoles por la Vinotinto para los duelos ante Argentina y Colombia, en las últimas fechas de la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2026.
La APF dio a conocer los detalles de precios y venta de las últimas entradas para el partido que puede certificar la clasificación de Paraguay al Mundial 2026.