23 sept. 2025

Periodistas deportivos colombianos rechazan “agresión” del ‘Dibu’ Martínez

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Colombia) rechazó “de manera contundente” este miércoles “el acto de agresión” del portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que dio un manotazo a una cámara de televisión que lo seguía minutos después de que la selección Argentina cayera derrotada el martes ante Colombia por 2-1.

gg.jpg

Dibu Martínez golpeó una cámara tras el final del partido ante Colombia.

“Pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos del camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que nuestra agremiación no admite. Colombia es un país en el cual la libertad a informar se respeta”, indicaron los periodistas deportivos en un comunicado.

Frente a este hecho, instaron a la Federación Colombiana de Fútbol a que “se pronuncie enérgicamente ante la Conmebol, Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y FIFA”.

“Acord, como autoridad periodística deportiva en el país, exige a FIFA se genere una sanción ejemplar” contra ‘Dibu’ Martínez, que “no es ejemplo para las nuevas generaciones”, concluyó la misiva.

Martínez, que a veces pierde la compostura, saludó en el campo a varios jugadores colombianos entre ellos a su compañero en el Aston Villa inglés, Jhon Jader Durán, pero en un momento se fue de frente y golpeó con la mano la cámara.

Luego, como si nada hubiese ocurrido, ‘Dibu’ siguió caminando y abrazando a sus compañeros.

Lo sucedido fue captado por las cámaras que transmitieron el partido disputado en Barranquilla y rápidamente subido a las redes sociales en las que fue interpretado por los hinchas colombianos como un gesto de mal perdedor.

Con la victoria por 2-1 Colombia rompió una racha de 31 años sin ganar a la Albiceleste en el estadio Metropolitano de Barranquilla. EFE

Más contenido de esta sección
Se espera un ambiente de fiesta y esperanza en el estadio Monumental de Maturín, donde la Selección de Venezuela se juega la oportunidad de estar en el repechaje del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Bolivia encara esta noche (20:30) un partido que podría quedar en la historia. Por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentará a Brasil, en el estadio Municipal El Alto.
Se baja el telón de las Eliminatorias en Guayaquil para el local, Ecuador, y la vigente campeona del mundo y líder absoluto de la clasificación, Argentina.
Paraguay tiene como objetivo ganarle por primera vez a Perú, de visitante. La Albirroja sueña con finalizar en el podio de Eliminatorias Sudamericanas.
Paraguay solo piensa en cerrar estas Eliminatorias con una inédita victoria en Lima.
La Selección Paraguaya de Fútbol ya se encuentra en Perú, de cara al partido del martes por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.