10 jun. 2026

Pepe Cardozo recomienda volver a las raíces de la Albirroja

José Saturnino Cardozo analizó la derrota de la Selección Paraguaya ante Argentina y recomendó que la Albirroja vuelva a apostar a su estilo histórico.

Pepe Cardozo

José Saturnino Cardozo, dejó de ser el entrenador del Municipal de Guatemala.

Foto: Prensa - Municipal de Guatemala

Paraguay dejó los tres puntos ante Argentina pese a haber tenido la posesión de la pelota, pero sin profundidad para hacerle daño a la Albiceleste. Uno que conoce a la Albirroja y su historia, es José Saturnino Cardozo.

Haciendo un análisis de lo que dejó la derrota ante los argentinos, el Pepe Cardozo profundizó sobre el tema. “El equipo tuvo la posesión pero nos faltó la terminación. El gol llega producto de inventiva del jugador, de la presencia física en el área y todo eso no tuvimos anoche. Nos falta la puntada final”, puntualizó.

Acerca de lo que viene mostrando la Selección Paraguaya de Eduardo Berizzo, el Pepe Cardozo indicó: “El técnico tiene que ser inteligente en potenciar lo que ya tiene el jugador porque tiene poco tiempo de trabajo”, subrayó.

José Saturnino Cardozo, uno de los goleadores históricos de la Selección Paraguaya, también tuvo palabras de elogio para Carlos González. “González es un jugador que me gusta mucho; cabecea, pivotea y se mueve muy bien dentro del área. Habría que apostar más por él”, elogió.

Por último, manifestó que respeta el trabajo de Eduardo Berizzo pero no comparte que se quiera cambiar de estilo. “Tenemos que jugar como históricamente jugamos; ordenados defensivamente y recuperar nuestro gran juego aéreo. Estamos buscando jugar como otras selecciones”, indicó. “Hemos ido perdiendo la característica nuestra del juego de pelota parada que años atrás nos dio muchas soluciones”, recordó.

Por último, recomendó a Berizzo volver a las raíces de la Albirroja. “Le recomendaría que haga jugar al equipo como los paraguayos estamos acostumbrados. Al estilo Paraguay”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya tuvo su primera activación futbolística en San José, California, preparando lo que será el estreno en la Copa Mundial de la FIFA.
Alejandro Romero Gamarra, quien será mundialista con Paraguay, definirá su futuro luego de la competencia.
Omar Alderete, defensor de la Selección Paraguaya, reconoció que sueñan a lo grande con la Copa del Mundo.
Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya, explicó que la delegación albirroja llegó a Estados Unidos con la ilusión de hacer una muy buena Copa del Mundo.
Luego de largas horas de viaje, la delegación de la Selección Paraguaya aterrizó en suelo estadounidense para hacer historia en la Copa del Mundo 2026.
La Selección Paraguaya de Fútbol al fin emprendió viaje con destino a Estados Unidos para disputar la Copa del Mundo, cita a la cual regresa luego de 16 largos años de espera.