20 abr. 2024

Peñarol propina paliza en fase de grupos a Sport Huancayo

Peñarol propinó la primera paliza en la fase de grupos de la Copa Sudamericana al infligir un 5-1 al Sport Huancayo peruano en la primera jornada del E.

WhatsApp Image 2021-04-23 at 11.02.39.jpeg

Peñarol venció con comodidad a Sport Huancayo.

Foto: @Sudamericana

El conjunto uruguayo de Peñarol sacó provecho de la precisión de sus jugadores en maniobras previamente elaboradas ante un débil Sport Huancayo de Perú por la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Cuando apenas se habían disputado 16 minutos, Agustín Álvarez Martínez conectó un centro de Jesús Trindade y venció la resistencia del portero Ángel Zamudio con un cabezazo para fijar el 1-0.

La alegría de los locales duró apenas un minuto pues el brasileño Lilu igualó por la misma vía y alentó otras escaramuzas a través de Marcio Valverde y Marcos Lliuya.

Sin embargo, con el correr de los minutos el Sport Huancayo se desinfló y el Peñarol aprovechó para retomar el control del encuentro jugado en el estadio Campeón del Siglo.

Antes del final de la primera etapa los locales ampliaron y perfilaron la goleada con los tantos de Facundo Torres en el minuto 33 y de Gary Kagelmacher en el 45. Ambos aprovecharon sendos saques de esquina para convertir y dejar el parcial en 3-1.

En el segundo tiempo Giovanni González fue derribado dentro del área y David Terans convirtió de penalti en el minuto 69.

A diez minutos del final Álvarez Martínez completó su doblete y puso la guinda con una jugada a balón detenido.

La próxima semana, Peñarol visitará al Corinthians en Sao Paulo.

Los brasileños debutarán en casa tras igualar hoy 0-0 en su visita al River Plate, que a su vez viajará a Perú para encarar al herido Sport Huancayo.

Peñarol vs. Sport Huancayo [5-1] | RESUMEN | Fecha 1 | CONMEBOL Sudamericana 2021

Embed

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.