09 mar. 2026

Fracaso internacional de Olimpia

Olimpia perdió por 3-2 ante Peñarol y quedó eliminado no solo de la Copa Libertadores, sino también sin chances de pasar a la Copa Sudamericana. El Decano no supo sostener una ventaja de dos goles, en el complemento fue sobrepasado y dijo adiós a su temporada internacional.

Peñarol Olimpia

Olimpia se despidió de la temporada internacional.

Foto: Gentileza - Libertadores

Olimpia pisó el estadio Campeón del Siglo con la obligación de ganar ante Peñarol atendiendo a su floja campaña en la Copa Libertadores. En el inicio, el conjunto local se encargó de la propuesta, pero rápidamente el Franjeado impuso lo suyo para adelantarse en el marcador.

El gol de Olimpia llegó de pelota quieta, Darío Benedetto impactó su cabezazo en el poste y Lisandro López, atento, recogió el rebote y le rompió el arco a Guillermo De Amores a los 13’ para el 0-1. Guiado por Iván Leguizamón, el Decano buscó la sorpresa por izquierda mientras Peñarol tenía el balón.

El local controló la pelota, pero Olimpia el juego. Peñarol careció de ideas para quebrar la sólida defensa franjeada que no sufrió. Iván Leguizamón amplió la ventaja tras una gran acción de Facundo Zabala, a los 37’.

Un complemento para el olvido

Peñarol se despertó en el complemento y en cinco minutos logró igualar el partido. Leonardo Fernández consiguió el descuento a los 50’ y a los 55’, un frentazo de Maximiliano Olivera rompió la resistencia de Gastón Olveira y significó el 2-2.

Olimpia continuó adormecido y el local coqueteó con el tercero, que de no ser por Gastón Olveira, pudo haber llegado mucho antes. Sin embargo, a los 73’ nada pudo hacer el portero: Eric Remedi sacó un bombazo de fuera del área que sacudió las redes franjeadas para el 3-2 y sentenciar el choque.

Olimpia fue incapaz de sobreponerse y dijo adiós a su temporada internacional atendiendo a que tampoco se quedó con chances de pasar a la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El benjamín copero, el Sportivo 2 de Mayo, desde las 21:30, tendrá una de las citas más históricas en su vida institucional. Se enfrentará ante el Alianza Lima, en Perú, por un lugar en la Fase 2 de la Libertadores y, además, la posibilidad de sumar una importante suma monetaria.
El Deportivo Táchira consiguió pasar este martes a la Fase 2 de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 en el partido de vuelta a The Strongest, que quedó eliminado del torneo internacional tras perder en la tanda de penales 5-3.
El 2 de Mayo viaja esta mañana rumbo a Lima para la revancha de Copa.
La Universidad Católica ecuatoriana se impuso este jueves por 0-1 al uruguayo Juventud de las Piedras en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores gracias a un gol de Jhon Chancellor.
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, dijo que apuntaría todo por lograr la clasificación en la Copa Libertadores.
El golazo de Diego Acosta no solo se ganó la consideración del continente, sino también ocupa un lugar especial en la vida del jugador.