27 oct. 2025

Pekerman pide paciencia en comienzo de su era con Venezuela

El argentino José Pekerman pidió paciencia en el comienzo de su trabajo con la selección de Venezuela.

José Pekerman

El entrenador de Venezuela, José Pekerman (i), felicita a su jugador Darwin Machís (d).

Foto: EFE

José Pekerman pidió ese martes paciencia en el comienzo de su trabajo con la selección de Venezuela que le deparó una goleada a Bolivia en su debut por 4-1 y una derrota con idéntico resultado ante Uruguay.

El exseleccionador de Colombia y Argentina hoy planteó diferencias entre un primer tiempo en el que sus pupilos ya perdían por 3-0 y una segunda etapa en la que, a su juicio, mostraron alguna mejoría.

“La imagen del segundo tiempo ha sido mucho mejor y eso es destacable para el futuro de la selección”, dijo Pekerman.

Explicó que la Vinotinto debió afrontar en el partido con Uruguay situaciones complicadas, como quedar en desventaja antes del primer minuto, lo que produjo “un poco de nerviosismo”.

“En este poquito tiempo sabíamos que a Venezuela le quedaban cuatro partidos de eliminatorias con un puntaje casi terminal para poder competir por la clasificación y nosotros apenas estamos conociendo a los jugadores”, reflexionó.

Definió el comienzo de su trabajo como una etapa de conocimiento.

En sus primeros dos partidos, la selección de Venezuela vapuleó por 4-1 a la de Bolivia la semana pasada, y cayó hoy 4-1 ante Uruguay.

“Hay que tener paciencia. El partido de Bolivia fue muy bueno, el primer mensaje fue muy positivo y el equipo respondió muy bien”, acotó.

El entrenador consideró que, individualmente, los jugadores “han cumplido” pero que ahora falta juego de equipo, por lo que hay que “reconstruir, trabajar”.

La Vinotinto es última, con 10 puntos, y ya no cuenta con posibilidades de acceder al Mundial de Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.