23 jul. 2025

Pedro Sarabia y su propósito de levantar la moral a Nacional

Pedro Sarabia tendrá su estreno como entrenador de Nacional este fin de semana recibiendo a Sportivo Ameliano.

Pedro Sarabia.jpg

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional.

Foto: Prensa Club Nacional

“Estamos trabajando para llegar de la mejor manera ante Sportivo Ameliano” señaló Pedro Sarabia, el entrenador de Nacional, que debutará en el banco ante la V Azulada, por la fecha 8 del torneo Apertura.

El Cabo habló con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y confirmó que su primera labor se basa en levantar la moral del equipo en lo anímico y gradualmente en lo futbolístico, y que viene de varias derrotas. Por otra parte, consultado sobre el mediocampista ofensivo Carlos Arrúa, el DT Pedro Sarabia respondió: “Arrúa nos puede dar una mano importante jugando más cerca del área. Tiene mucho potencial y es un jugador hecho”.

La Academia recibirá a Sportivo Ameliano, el domingo desde las 18:00, en el estadio Arsenio Erico, en Barrio Obrero. Los tricolores se encuentran en la penúltima ubicación de la tabla del torneo Apertura con cinco puntos; producto de una victoria y tres empates.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.
El técnico de Nacional se quedó molesto con el arbitraje de Alipio Colmán.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, analizó el presente de su equipo, que lleva tres juegos consecutivos con victorias, empezando a levantar cabeza en el Apertura.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, se mostró motivado por la mejoría que está teniendo el equipo y confía en que puedan sacarles puntos a Libertad y Cerro Porteño, sus próximos rivales.