22 jul. 2025

Pedro Sarabia: “Vengo para absorber la presión”

Pedro Sarabia, bicampeón con Libertad, como técnico, asumió este martes como DT de Sportivo Luqueño y dirigió su primer entrenamiento.

cabo.jpg

Pedro Sarabia durante la presentación en Luqueño.

Foto: Gentileza

La misión del nuevo técnico es tratar de sacar a Luqueño del pozo en el que encuentra. El equipo auriazul no está en zona de descenso, solamente porque Santaní no logró ganar en las dos últimas fechas.

“Hemos dialogado con los jugadores. Trataremos de brindarles seguridad y confianza. Luqueño debe estar en un sitial mejor. Como profesional es un desafío para mí”, expresó.

“Vengo para absorber la presión. Diariamente iremos hablando con los jugadores para ver en qué podemos ser útil. Al jugador, a veces, hay que mimarlo un poco, sacarle la presión”, agregó.

“No le están saliendo las cosas a los jugadores. Somos realistas, pero tenemos material humano y necesitamos estar todos juntos en esto”, concluyó el Cabo.

Sarabia debutará como entrenador del Auriazul, el sábado, cuando reciba a General Díaz, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20.00.

En cuanto al probable equipo, hoy comenzará a ensayar. El nuevo técnico anticipó que no realizará muchos cambios.

Más contenido de esta sección
Iván Tito Torres culminó su ciclo en el Sportivo Luqueño después de un año, donde disputó la Copa Paraguay y el Clausura 2024, el Apertura 2025 y la Conmebol Sudamericana.
Víctor Sebastián Quintana (foto), el volante central, recibió la bienvenida ayer en las redes sociales del Sportivo Luqueño para la disputa del Clausura y la Copa Paraguay.
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.