28 jun. 2026

Pedro revive al Lazio

El español Pedro Rodríguez rescató al Lazio este domingo con un gol en el minuto 84 que supuso la victoria por la mínima ante el Empoli (2-1) en el Estadio Olímpico de Roma, en un partido en el que el argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos falló un penalti, parado por el colombiano Devis Vásquez, un muro.

GZOgfLrXIAAm1bp.jfif

Pedro fue el héroe de la tarde para Lazio.

Foto: @OfficialSSLazio

Tuvo que aparecer Pedro en el minuto 84 para completar la remontada del Lazio en casa, incapaz hasta la entrada del español de derribar el muro que levantó Vásquez, una de las claves del éxito del Empoli de Roberto D’Aversa en este inicio de temporada.

El meta colombiano, que llegó a Italia fichado por el Milan en enero de 2023, ha encontrado en Empoli su mejor versión y lo volvió a demostrar ante el ‘Taty’, al que no solo paró un penalti en el 51, si no que le impidó anotar en otras tantas ocasiones con intervenciones salvadoras.

Se puso por delante el Empoli en el minuto 9 y empató Mattia Zacaggni para los de Paolo Baroni al borde del descanso, pero no fue hasta que Pedro entró en acción cuando el Lazio creyó de verdad en la victoria. A sus 3 años, autor de un gol y una asistencia este jueves en Liga Europa, Pedro se ha convertido en un símbolo para su afición, que le perdonó hace tiempo su paso por el Roma, el rival histórico.

Y es que con actuaciones así, decisivas, el canario se gana el cariño de la afición a pulso. Ante el Empoli se hizo espacio, buscó línea de pase con el ‘Taty’ y fusiló arriba, tocando incluso el larguero, para desatar la locura rompiendo el muro de Vásquez.

El Lazio, gracias al tanto de Pedro, se coloca cuarto, a solo 3 puntos del Nápoles, líder. El Empoli se queda noveno con 10 puntos, a solo 3 del Lazio, en una tabla de la Serie A ajustadísima.

Más contenido de esta sección
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.