18 abr. 2024

Pedro Báez anota y Municipal de José Cardozo pierde invicto

El delantero paraguayo Pedro Báez anotó otro gol para que su equipo Antigua sea nuevo líder en Guatemala y el Municipal de José Cardozo perdió el invicto.

PicsArt_08-26-08.20.50.jpg

Pedro Báez, delantero paraguayo del Antigua de Guatemala.

Foto: Prensa - Antigua

El delantero paraguayo Pedro Báez marcó ayer miércoles el solitario gol con el que el Antigua derrotó en casa al Comunicaciones y trepó a lo más alto del torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco después de seis jornadas.

La anotación de Báez llegó al minuto 14 de juego mediante un tiro penal y fue suficiente para la victoria del equipo que dirige el entrenador mexicano, Roberto López Montoya.

El triunfo le permitió al equipo del Antigua arrebatarle el liderato del certamen al Comunicaciones y de paso también quitarle el invicto que ostentaba en las cinco primeras fechas del campeonato.

El Comunicaciones llegaba con optimismo como primer lugar al encuentro de este miércoles, disputado en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, pero sus delanteros, el hondureño Junior Lacayo y el ecuatoriano Juan Anagonó, tuvieron la pólvora mojada.

Pedro Báez convirtió su quinto tanto en 525 minutos jugados en el actual campeonato, suficientes para colocarlo en la segunda posición de la categoría por debajo del delantero guatemalteco José Carlos Martínez, del Municipal, quien suma seis tantos.

Precisamente Martínez marcó este miércoles en la derrota del Municipal que dirige el paraguayo José Cardozo frente al Sololá, por 2-4, en un partido donde también se quedó sin invicto el club que dirige el exinternacional paraguayo José Cardozo.

Por el equipo del Pepe Cardozo también anotó el argentino Ezequiel Britos, pero no fue suficiente para evitar la sorpresiva cañida ante el Sololá, cuya figura fue el peruano Juan Diego Gutiérrez al apuntarse un doblete.

La derrota fue la primera del Municipal en el campeonato y también significó la primera victoria del Sololá en el certamen.

Por su parte, el campeón guatemalteco, el Santa Lucía Cotzumalguapa, superó en casa a Nueva Concepción por 2-1 con goles del mexicano estadounidense Isaac Acuña Sánchez y del venezolano Charles Martínez.

Por Nueva Concepción descontó el veterano exseleccionado guatemalteco Edwin Villatoro, de 41 años.

En otro partido, el Xelajú doblegó a domicilo al Iztapa con una anotación del centrocampista Iván de León Reyna.

La sexta jornada del fútbol guatemalteco se completó este miércoles con el triunfo del Malacateco sobre el Cobán Imperial, por 1-1, y el empate a dos goles entre el Guastatoya y el Achuapa.

NUEVO LÍDER / Antigua 1 vs Comunicaciones 0 / RESUMEN Y GOLES / Jornada 06 Apertura 2021

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.