18 abr. 2024

Paulo Da Silva vuelve al origen luego de 29 años para el baile final

El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.

paulo.jpg

Paulo Da Silva, jugador paraguayo.

Foto: Gentileza

El histórico Paulo Da Silva, de 44 años de edad, regresó al origen de su carrera deportiva para enfundarse la camiseta del Atlántida Sport Club, del ascenso paraguayo (Primera B), para realizar el último baile en la temporada y colgar los botines a final de la misma en la entidad que lo vio nacer como jugador.

“Oficialmente arrancó mi última pretemporada y temporada como profesional en un club que me dio todo. Me fui en 1995 y regreso después de 29 años para decir gracias de corazón”, sostuvo el guaraní en una publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram.

El central agradeció por el cariño y admitió la existencia de “sentimientos encontrados porque éste será el último año del Flaviano Díaz”, estadio que atestigua su primeros pasos.

“No sé cuánto durará este viaje pero prometo disfrutar cada minuto de entrenamiento, cada minuto de juego. Gracias a todos los que conforman el glorioso Atlántida, sin ustedes nada hubiera sido posible”, agregó con una foto grupal de sus nuevos compañeros.

Te puede interesar: Paulo Da Silva prolonga la fecha de su retiro

IMPONENTE HISTORIAL. Recordemos que el veterano central se formó en Atlántida, luego pasó por Presidente Hayes, Sport Colombia, Cerro Porteño, Libertad, 12 de octubre de Itauguá, Independiente de Campo Grande y de ahí volvió a los Oceánicos de Barrio Obrero .

Medido en mil batallas, Paulo Da Silva es un hombre histórico del fútbol paraguayo, el de más presencias con la camiseta de la Selección Paraguaya de Fútbol y con la que disputó dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

En el extranjero, a parte de ser un ícono del Toluca, defendió las camisetas de Pachuca, también de México, Lanús (Argentina), Perugia y Venezia (Italia), Zaragoza (España) y Sunderland (Inglaterra).

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.