El legendario defensor paraguayo Paulo Da Silva, de 42 años de edad, quien no seguirá en el 12 de Octubre de Itauguá en la próxima temporada, se resiste en colgar los botines.
El zaguero ya no juega en el torneo Clausura 2022 desde ya unas fechas por decisión personal y no por desavenencias con el entrenador Héctor Marecos, según aseveró en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: Paulo Da Silva anuncia su último año como jugador
Sin embargo, el central “verá si tiene ofertas” para seguir jugando otros 6 meses y luego para colgar definitivamente los botines en Atlántida, club en donde se formó como futbolista y en el que debutó en el 1995.
De esta forma, Da Silva quiere prolongar un año más la etapa como profesional, ya que en diciembre de 2021, en la despedida de Nelson Haedo Valdez, anunciaba que a finales de este 2022 estaba decidido a cerrar una carrera de más de dos décadas.
Paulo es un hombre histórico del fútbol paraguayo, el de más presencias con la camiseta de la Albirroja, con la que disputó dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). En Paraguay, a más de los clubes ya citados, jugó en Presidente Hayes, Sport Colombia, Cerro Porteño y Libertad.
En el extranjero, a parte de ser un ícono del Toluca, defendió las camisetas de Pachuca, también de México, Lanús (Argentina), Perugia y Venezia (Italia), Zaragoza (España) y Sunderland (Inglaterra).