23 feb. 2026

Paulo Da Silva cuelga los botines a los 44 años

Medido en mil batallas durante casi tres décadas, Paulo Da Silva puso fin a su exitosa carrera deportiva a los 44 años.

paulo da silva.jfif

Paulo da Silva se retira del fútbol profesional.

Foto: Gentileza

El histórico Paulo Da Silva, de 44 años, colgó oficialmente este sábado los botines cerrando una carrera profesional lleno de éxitos que se prolongó por casi tres décadas (29 años).

En marzo pasado regresó al origen de su camino para enfundarse la camiseta del Atlántida Sport Club, del ascenso paraguayo (Primera B), para realizar el último baile en la temporada y colgar los botines a final de la misma en la entidad que lo vio nacer como jugador.

Personalidades del fútbol, dirigentes y las distintas entidades deportivas dedicaron palabras de mucho valor para el central. "¡Gracias capitán por defender a la Albirroja con amor, orgullo y sacrificio!”, publicó la Asociación Paraguaya de Fútbol en su cuenta oficial de X.

También el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, se unió a las felicitaciones destacando el sacrificio del zaguero.

"¡Hoy se retira un emblema del fútbol sudamericano! Felicidades, Paulo Da Silva, por la excelente carrera que construiste a lo largo de tantos años. Gracias por todo lo que nos diste dentro y fuera de la cancha, por tu profesionalismo, entrega y liderazgo. Tu legado quedará grabado en la historia del fútbol y en el corazón de los aficionados”, señaló.

IMPONENTE HISTORIAL. Recordemos que el veterano central se formó en Atlántida, luego pasó por Presidente Hayes, Sport Colombia, Cerro Porteño, Libertad, 12 de octubre de Itauguá, Independiente de Campo Grande y de ahí volvió a los Oceánicos de Barrio Obrero .

Medido en mil batallas, Paulo Da Silva es un hombre histórico del fútbol paraguayo, el de más presencias con la camiseta de la Selección Paraguaya de Fútbol y con la que disputó dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

En el extranjero, a parte de ser un ícono del Toluca, defendió las camisetas de Pachuca, también de México, Lanús (Argentina), Perugia y Venezia (Italia), Zaragoza (España) y Sunderland (Inglaterra).

Más contenido de esta sección
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.
En las próximas horas podrías confirmarse el nuevo equipo de Radamel Falcao García.
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.