11 oct. 2025

Patinaje Artístico: Paraguay se llena de medallas en Cancún

Paraguay consiguió ocho medallas en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, que se realizó en Cancún, México.

foto niña.jpg

Paraguay se trae tres medallas de Cancún.

Foto: Gentileza

Las atletas paraguayas se lucieron en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, México, en donde se colgaron casi una decena de preseas en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2022.

La delegación guaraní estuvo integrada por 10 atletas, y siete de ellas consiguieron colgarse las medallas en las diferentes modalidades”, confirmó a D10 la profesora Betina Díaz antes de emprender el retorno victorioso a casa.

“Nos estuvimos preparando hace un tiempo para esta competencia, las atletas, tanto de clubes como de naciones estuvieron entrenando bastante y el rendimiento fue muy bueno de todas ellas”, comentó la instructora de la Academia Roll Dance y Club Internacional de Tenis.

Julieta Doria, Ana Ramos y Paula Rasmussen completaron la comitiva paraguaya, quienes también tuvieron rendimientos muy altos en sus presentaciones, remarcó Díaz. La atletas llegan este lunes, cerca de la medianoche, al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

LA LISTA DE GANADORES:

Panamericano de clubes:

- Tais Ramírez: Medalla de Bronce y Medalla de Plata.

- Antonella Arias: Medalla de Oro

- Hannah Sullow: Medalla de Oro

- Nayla Salomón: Medalla de Oro

- Georgina Sosa: Medalla de Plata.

Panamericano de Naciones:

- Evelyn Viveros: Medalla de Plata

- Sara Bogado: Medalla de Bronce

La competencia se realizó por primera ocasión en México, con la participación de 921 deportistas de un total de 22 países. El evento culminó el domingo y contó con el aval de la Federación Mexicana de Patines sobre ruedas y la Comisión Nacional de Cultura y Deporte.

Más contenido de esta sección
Después de la disputa de las fases de grupos, la competencia llega a su fase decisiva, los cuartos de final del torneo futsal FIFA del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.
Después del histórico éxito del Mundial de Rally en Paraguay, la pasión por los motores sigue acelerando en nuestro país.
Los días sábado 27 y domingo 28 se llevarán a cabo el segundo torneo de vóley de playa Aso UH-Granja El Padrino, categoría libre, en la sede social de la Asociación de Empleados del Diario Última Hora.
Paraguay tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Artes Marciales al obtener 36 medallas.
La Asociación Paraguaya de Tenis presentó ayer al equipo nacional que competirá en la Copa Davis, ante Pakistán.
El tenista español Carlos Alcaraz ha superado los 53 millones de dólares (45 millones de euros, aproximadamente) en premios una vez sumados los cinco que se embolsó por su triunfo el domingo en el Abierto de los Estados Unidos.