23 ago. 2025

Patinaje Artístico: Paraguay se llena de medallas en Cancún

Paraguay consiguió ocho medallas en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, que se realizó en Cancún, México.

foto niña.jpg

Paraguay se trae tres medallas de Cancún.

Foto: Gentileza

Las atletas paraguayas se lucieron en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, México, en donde se colgaron casi una decena de preseas en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2022.

La delegación guaraní estuvo integrada por 10 atletas, y siete de ellas consiguieron colgarse las medallas en las diferentes modalidades”, confirmó a D10 la profesora Betina Díaz antes de emprender el retorno victorioso a casa.

“Nos estuvimos preparando hace un tiempo para esta competencia, las atletas, tanto de clubes como de naciones estuvieron entrenando bastante y el rendimiento fue muy bueno de todas ellas”, comentó la instructora de la Academia Roll Dance y Club Internacional de Tenis.

Julieta Doria, Ana Ramos y Paula Rasmussen completaron la comitiva paraguaya, quienes también tuvieron rendimientos muy altos en sus presentaciones, remarcó Díaz. La atletas llegan este lunes, cerca de la medianoche, al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

LA LISTA DE GANADORES:

Panamericano de clubes:

- Tais Ramírez: Medalla de Bronce y Medalla de Plata.

- Antonella Arias: Medalla de Oro

- Hannah Sullow: Medalla de Oro

- Nayla Salomón: Medalla de Oro

- Georgina Sosa: Medalla de Plata.

Panamericano de Naciones:

- Evelyn Viveros: Medalla de Plata

- Sara Bogado: Medalla de Bronce

La competencia se realizó por primera ocasión en México, con la participación de 921 deportistas de un total de 22 países. El evento culminó el domingo y contó con el aval de la Federación Mexicana de Patines sobre ruedas y la Comisión Nacional de Cultura y Deporte.

Más contenido de esta sección
Este martes se abre la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de Oro de fútbol de salón.
Cerro Porteño ante Olimpia y Afemec contra San Cristóbal serán los enfrentamientos por la ronda de semifinales de la Liga Premium de Futsal FIFA de la APF.
La remera Nicole Martínez y el jabalinista Lars Flaming serán los abanderados de Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
Luka Doncic ha llegado a un acuerdo para renovar con Los Angeles Lakers por tres años y 165 millones de dólares, informó este sábado la cadena ESPN.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió con una gran prueba de clasificación en Hungaroring y saldrá a pelear por puntos el fin de semana.
El evento, organizado por Good Neighbors Paraguay, busca recaudar fondos para mejorar el Polideportivo de Puerto Antequera, beneficiando a más de 4.000 personas. El evento se realizará en el Parque Ñu Guazú este 3 de agosto.