13 nov. 2025

Particular protesta de la hincada de la Roma

La afición de la Roma protesta contra directiva con 15 minutos de silencio ante el Athletic

UEFA Europa League - AS Roma vs Athletic Club Bilbao

El estadio Olímpico quedó en silencio en señal de protesta.

Foto: EFE

La afición del Roma mantuvo este jueves el pulso a su directiva y, antes del partido, anunció con una pancarta gigante que guardará silencio durante los primeros 15 minutos del duelo ante el Athletic Club en la primera jornada de Liga Europa de fútbol.

Después del inesperado despido de Daniele De Rossi, gran parte de la afición del Roma se plantó ante la directiva y estuvo ausente durante la primera media hora del duelo ante el Udinese, el primero del croata Ivan Juric, nuevo entrenador.

La gestión del despido del técnico y las discrepancias internas de la directiva condujeron a la dimisión de la CEO, la griega Lina Souloukou, aumentando el caos en una semana de desorden en el seno del club ‘giallorosso’.

La protesta de la pasada semana no fue suficiente para la ‘Curva Sud’, como se conoce a la grada de animación y ‘ultra’ del equipo, que con una pancarta gigante anunció que sigue en desacuerdo con las decisiones que toma el club.

“Continúa el desacuerdo... con 15 minutos de silencio”, se lee en la pancarta.

Durante la previa, el Estadio Olímpico de Roma estuvo menos ruidoso de lo habitual y hasta el minuto 15 no podrá contar con la parte de la grada que más anima. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.