22 abr. 2025

Parguayos dejan bien alta la bandera tricolor

Varios paraguayos se destacaron este fin de semana en el fútbol del exterior.

gustavo gomez.jpg

Gustavo Gómez celebra con sus compaañeros.

Foto: Gentileza

Como ya es costumbre cada fin de semana, los futbolistas paraguayos se destacan en el exterior, sobre todo en México y Brasil. En el fútbol azteca, el delantero Carlos González anotó un gol para Pumas, que goleó por 4-1 al Puebla de Osvaldito Martínez. En el equipo felino también fue titular Juan Manuel Iturbe. Es el gol número 30 de González con el Pumas, lleva 28 por Liga y 2 por Copa México. En otro partido, Cruz Azul, con el defensor Juan Escobar como titular, no pudo de visitante y cayó por 1-0 ante el Atlas.

BRASILEIRÃO. Donde también hubo acción guaraní fue en la Primera División de Brasil. El Palmeiras, con Gustavo Gómez como titular y como una de las figuras, derrotó de visitante por 2-1 al Bragantino con goles de Gabriel Verón y Willian Gomes. En tanto, Botafogo, con el portero Roberto Junior Fernández desde el arranque, empató 2-2 ante el Corinthians. Con respecto al Gatito, aún no hay novedades por el incidente al patear una cabina del VAR en el partido anterior.

Más contenido de esta sección
Lazio no pudo en el Olímpico de Roma ante el Torino de Tonny Sanabria que ingresó en el complemento.
El delantero paraguayo Sebastián Ferreira marcó uno de los goles en el empate de Rosario Central ante River Plate en el Más Monumental.
El ex Olimpia, Hugo Quintana, colaboró con un doblete en el triunfo de Liverpool ante Montevideo City Torque por la fecha 6 del fútbol uruguayo.
El paraguayo Gustavo Florentín fue cesado del cargo de entrenador del Atlético Bucaramanga.
Una de cal y otra de arena para el paraguayo Rodrigo Bogarín que le dio el triunfo al Querétaro ante el Mazatlán por la fecha 12 de la Liga Mexicana y minutos más tarde se marchó expulsado.
El futuro de Omar Alderete, central paraguayo del Getafe, estaría en la Premier League de Inglaterra.